Pedido de viñateros

La Federación de Viñateros de San Juan realizó en las últimas horas un pedido formal para reunirse con el gobernador de la provincia José Luis Gioja. El motivo del encuentro de acuerdo a lo que dijo su presidente Héctor Yanzón "es que el gobernador conozca nuestros reclamos y que esté al tanto de algunas prácticas empresariales que nos perjudica, fundamentalmente a los productores más chicos".
En un comunicado la Federación expresa "que rechaza los precios bases de $0,60 para las uvas cerezas y blancas comunes y de $1,30 para las uvas tintas comunes". Además "llama a la reflexión a los empresarios que piensan que esta actividad se puede seguir desarrollando sobre la base del quebranto y la desaparición del productor primario".

Yanzón señaló que "ya nos reunimos con el ministro Benítez y le planteamos la situación pero queremos que sea una política de gobierno y por eso acudimos al gobernador".

Fuentes vinculadas al sector viñatero local, aseguran que pretenden para negociar con los empresarios un precio base de $0,80 para las uvas cerezas y blancas comunes y de $1,50 para las uvas tintas comunes.

Según comentó Yanzón, también de la reunión participarían la Cámara Vitivinícola, la de Mosteros y la Asociación de Viñateros, entre otros actores de la vitivinicultura sanjuanina.

Comentá la nota