Por pedido de los vecinos gastaron 60 mil pesos en 32 luminarias

Es el monto que le correspondió al sector en el marco del presupuesto participativo. Para definir dónde ubicarlas hicieron un recorrido previo, quieren que al menos haya una columna cada media cuadra
El presidente del Centro Vecinal de barrio Las Playas, Angel Aimale, explicó ayer que definieron que el sector necesitaba más iluminación y por eso prácticamente el monto total del dinero que les correspondía por presupuesto participativo tuvo ese destino.

En total colocaron 32 luminarias que anoche quedaron inauguradas. Para definir dónde hacían falta salieron a hacer un recorrido nocturno, "la idea es que por lo menos haya una luminaria cada media cuadra, por eso se eligieron los lugares más oscuros". Aimale admitió que si bien con las colocadas la iluminación mejoró mucho, "todavía faltan".

En las horas previas a la habilitación de la obra el dirigente manifestó su alegría por el logro y pidió a los vecinos que colaboren para mantener la limpieza del barrio.

Por su parte, Daniel Rivera, secretario de Descentralización Territorial, a cuyo cargo está la instrumentación del presupuesto participativo que este año incluyó obras por 2 millones de pesos, recordó que en Las Playas "los vecinos cuando discutieron los problemas del barrio analizaron el problema de la seguridad".

"Se habló y se terminó reflexionando en torno a la seguridad, que más allá de que haría falta mejorar algunas cuestiones que tienen que ver con el control policial, fundamentalmente el tema estuvo planteado por mejorar el alumbrado público del barrio, de tal manera que los vecinos estén más seguros con más luz. En función de eso Las Playas decidió invertir casi todo su presupuesto, 60 mil pesos, en nuevas columnas y luces", detalló

"Seguramente van a seguir faltando, pero esto es lo que los vecinos definieron en las asambleas del presupuesto participativo, incluso se van a colocar dos columnas en la zona de los gabines del ferrocarril, que es un sector que está bastante alejado de Las Playas en el que viven aproximadamente 20 familias, donde el alumbrado público es bastante escaso", agregó el funcionario.

Y consideró que es "un avance importante que tiene que ver con la calidad de vida".

Comentá la nota