Pedido por la ley de trata

Pedido por la ley de trata
El diputado provincial, Jorge Abello, envió la semana pasada una nota al gobernador, Antonio Bonfatti, para solicitar que convoque y llame a sesión extraordinaria del Senado para "llevar adelante el tratamiento definitivo de Proyecto de Ley de Trata de mi autoría que ya cuenta con media sanción de Diputados".

"Grata fue mi sorpresa cuando en la página oficial del Senado de la Provincia el día 19/12 se hacía mención en su titular el Ingreso del mensaje del Poder Ejecutivo al Senado de la solicitud de tratar en extraordinarias la Ley de Trata, junto a la afirmación del Vicegobernador, Dr. Jorge Henn sobre un necesario “ Nunca Más ” en materia de Trata de Personas", destacó Abello en la nota.

Asimismo, el legislador justicialista coincidió con "las declaraciones del vicegobernador Henn sobre que `la Legislatura es un pieza fundamental para avanzar sobre estos delitos complejos y evitar por todos los medios que queden impunes, es necesario que Santa Fe cuente con su ley de trata, esto permitirá que no ocurra lo inconcebible que pasó en Tucumán´”.

Abello señaló que "recientemente fue sancionado un proyecto de iguales características en la Pcia. de San Luis, el cual se suma a otras provincias que ya cuentan con el proyecto como Ley, junto a innumerables municipios del país que avanzan desde sus ámbitos con el mismo". También puntualizó que "la Diputada del F.P.C. y Social, Alicia Gutiérrez de su partido presentó posteriormente el mismo proyecto unas semanas después de que yo diera ingreso en Diputados y fue anexado al Proyecto de mi autoría".

Comentá la nota