Pedido por subsidios

ANDACOLLO (ACHM).- Los concejales en Andacollo analizaban ayer un proyecto de declaración para solicitar al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para regularizar el pago en tiempo y forma a los beneficiarios de la ley provincial 2128 y de los programas de empleo provinciales, dado que en esa comunidad hay muchos vecinos que dependen de esos ingresos para "atender sus necesidades más elementales".
Para los ediles "se verifican atrasos considerables" en los pagos a los beneficiarios locales y las demoras afectan a la comunidad dado que se "trata de personas que dependen de dichos ingresos para atender sus necesidades más elementales".

Sostuvieron que la ley provincial 2128 y los programas de empleos provinciales están destinados a "brindar asistencia a los desempleados de la provincia, con la finalidad de complementar la atención de aquellos que no sean beneficiarios de los programas adicionales de empleo", razón por la cual regularizar el pago reviste fundamental importancia para los desempleados.

Puntualizaron que debido a la situación socioeconómica del país es urgente "la asistencia para los sectores para afectados".

Debido a esta situación tenían previsto solicitar al Ejecutivo provincial que se regularice el pago el tiempo y forma a los beneficiarios de la ley 2128 y de los programas de empleo provinciales.

Comentá la nota