Pedido al SPAR por la problemática del agua

El concejal Martín Sotullo Lanz (bloque Scioli 2015) presentó varios proyectos en el Concejo Deliberante. Uno de ellos, de comunicación solicitando al ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía y al presidente del SPAR, Juan María Viñales efectúen estudios y análisis respectivos de todos los pozos existentes en el distrito de Trenque Lauquen, así como también los posibles estudios de factibilidad de hallazgos y desarrollos de nuevos pozos, ante la problemática del agua que se presenta en el distrito.

Además, un proyecto de decreto con el fin de declar de interés legislativo deportivo y comunitario el campeonato provincial de Pelota a Paleta en Trenque Lauquen y otro proyecto de decreto proponiendo que durante el presente período de sesiones ordinarias se disponga realizar una sesión en 30 de Agosto.

Respecto de este último proyecto el edil comentó que “es necesario ampliar las posibilidades reales de acceso por parte de los habitantes de todo el distrito a las sesiones públicas del Concejo Deliberante y es importante que los habitantes y sus instituciones conozcan las tareas que realizan sus representantes legislativos territoriales como un modo de fortalecer la democracia y sus valores”, entre otros puntos de relevancia. Y amplía el pedido para que en 2015, se realicen sesiones en 30 de Agosto, Beruti, Girodías y Garré.

Comentá la nota