A pedido de Scioli, renunció el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a través de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le pidió la renuncia al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Emilio Monzó, quien será reemplazado por un dirigente del interior bonaerense.
Vale recordar que, desde principios de este año, Monzó venía polemizando con la Casa Rosada en cuanto a las políticas que implementó hacia el sector. Además, el ministro tenía un diálogo "fluido" con los dirigentes agropecuarios. Por eso algunos trascendidos dan cuenta de que habría sido el propio Néstor Kirchner quien le habría sugerido a Scioli que tomara la determinación.

Críticas del campo

La salida de Monzó del gabinete de Scioli despertó fuertes cuestionamientos de la dirigencia rural. En ese sentido, el director de la Sociedad Rural de la Provincia, Abel Guerrieri, calificó de "lamentable" la decisión. "El único funcionario que tenía diálogo con el campo, nos reuníamos periódicamente, y debe haber sido por eso", consideró el dirigente.

Para Guerrieri el pedido de renuncia "viene por la buena relación que tenía el ministro por la Mesa Agropecuaria provincial, donde tratábamos todos los temas y él se ponía al frente de los reclamos, pero siempre se encontraban con la pared del Gobernador o de Kirchner". Y agregó: "Era un hombre del campo que conocía el interior y tomaba decisiones".

Por su parte, el titular de la Carbap, Pedro Apaolaza, dijo que es una "lástima" porque Scioli "se deshace de uno de sus mejores ministros".

Por su parte, el diputado electo de Unión-Pro y vice de Carbap (en uso de licencia gremial) Jorge Srodek se refirió a la renuncia del ministro como "una muestra de la absoluta sumisión del gobernador Scioli al matrimonio presidencial".

"Pese a que Monzó se solidarizó con el reclamo agropecuario, esto nunca provocó que se resolvieran los problemas", aclaró el diputado electo, para luego agregar: "Su renuncia provoca otro golpe a los productores bonaerenses".

Para Buzzi, es un "disparate"

En tanto, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, calificó como "un disparate" la salida de Monzó, y consideró que "fue ordenada por Kirchner".

Además, Buzzi especuló con la posibilidad de que el reemplazante de Monzó sea Miguel Saredi, socio de María del Carmen Alarcón en el grupo Pampa Sur, con lo cual, a su criterio, "quedaría expresado un acuerdo mucho más integral" entre el oficialismo y este sector político-agrario.

Más cambios en el gabinete sciolista

Asimismo, el gobernador Scioli dispuso la salida de Marcelo Garrafo de la Secretaría de Deportes, cargo que a partir de ahora será ocupado el actual subsecretario de Asuntos Deportivos de la Nación, Alejandro Rodríguez. (www.agencianova.com)

Comentá la nota