PEDIDO SALARIAL Continúan este miércoles las medidas de fuerza de Smata en las concesionarias

Al igual que todo el país, la Seccional Tandil de SMATA comenzó este martes un plan de lucha en todas las concesionarias de automóviles de Tandil, situación durante la cual “no ingresará, ni saldrá ningún automóvil de las empresas”. La medida continúa este miércoles por la mañana, con la misma modalidad.
Para el viernes, en tanto, el paro se extendería por 24 horas, aunque incluiría todas las actividades de los trabajadores afiliados al sindicato de los mecánicos.

El secretario General César Trapote aseguró que la medida de fuerza de los trabajadores de la concesionarias de automóviles están fundadas en que la cámara que agrupa a las concesionarias “no realizó una oferta salarial acorde a las necesidades de los trabajadores” en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo a nivel nacional.

“Se están burlando del gremio y de los trabajadores”, aseguró el dirigente, y advirtió que “si se llegan a producir despidos de trabajadores, el paro continuará en forma total y con toma de los establecimientos: de agravarse la situación con despidos masivos, la medida se extenderá a toda la industria automotriz del país”.

Sobre lo ocurrida en la primera jornada de paro, explicó Trapote que “salvo en dos concesionarias, donde los jefes estuvieron trabajando, el resto cerraron sus puertas. En Tandil tenemos 200 empleados de los 22.000 que hay en todo el país”.

Al consultarlo sobre los cortes o escraches que se podrían generar este miércoles, dijo que “puede haber movilizaciones, pero no pensamos en cortar rutas porque la capacidad operativa en esta ciudad no es tan importante por la cantidad de trabajadores de este rubro. Pero quizá podemos llegar a hacer una movilización frente a alguna de las empresas que abrieron sus puertas esta tarde”.

Comentá la nota