Pedido de publicación

Carta de la Concejal Justicialista Viviana Sorchilli sobre supuestos cursos de computación fraudulentos. El viernes 9 de enero el “Centro de Capacitación de Formación Informática” iba a hacer entrega de los esperados certificados a todos los alumnos que con gran entusiasmo esperaban tenerlo en la mano.
Al llegar al lugar nos enteramos que para acceder a dicho certificado debíamos pagar 215 pesos, que según el capacitador Gabriel (la cara visible) correspondían al mes de noviembre, que todos los alumnos presentes adeudaban.

Resulta que los capacitadores trabajaron hasta el día 22 de octubre de 2008 y cobraron todo el mes completo.

Las semanas siguientes cuando los alumnos se dirigían al lugar donde se debían estar dictando las clases (Bomberos Voluntarios) habían “DESAPARECIDO”, “NADIE SABÍA NADA”.Y esto no termina ahí: la convocatoria se publicó en el Semanario Primera Fila para entrega de certificados; en ningún lugar de la publicación o por lo menos por teléfono se notificó del pago de $ 215 para poder acceder a los certificados.

En el contrato se especifica bien claro que la capacitación es de 50 horas cátedra pero el certificado al cual accedieron sólo tres personas, previo pago de $ 215, es de 20 o 25 horas cátedra.

La intención de esta publicación es PARA TENER EN CUENTA que a nuestro pueblo llega gente “CHANTA”, QUE NOS FALTA EL RESPETO Y QUE ADEMAS ES POCO SERIO SU TRABAJO.

El día de la entrega de certificados acompañé- como debía ser- a mi hija que iba con todas sus ilusiones como seguramente las 20 o más personas de todas las edades que se encontraban en el lugar.

Un dato que no es menor conocer es que en su mayoría las personas que hicieron la capacitación son gente trabajadora, muchos chicos de nuestros barrios, hijos de docentes e inclusive docentes, que fueron engañados.

Para terminar: como ciudadana de San Antonio de Areco “SUGIERO” a instituciones con prestigio como la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Centro de Educadores “NO” prestar las instalaciones para que estos sujetos que vienen de afuera mientan y engañen a la gente y mucho menos avalen este tipo de capacitaciones.

Quiero dejar claro que ambas instituciones seguramente habrán confiado en estos “Centros Educativos de Formación” como lo hice yo cuando decidí que mi hija se capacitara con ellos.

Para finalizar… que se sepa, se conozca; así entre todos nos haremos respetar.Adjunta avisos en prensa escrita.

Viviana Sorchilli

Concejal

Bloque Justicialista

Comentá la nota