A pedido de Gay, la Provincia analiza otros edificios para instalar una Alcaidía en Bahía Blanca

A pedido de Gay, la Provincia analiza otros edificios para instalar una Alcaidía en Bahía Blanca

sta mañana, el intendente Hector Gay comunicó que el jefe del Servicio Penitenciario, Juan Baric, aceptó su pedido para que se analicen alternativas para el emplazamiento de la nueva alcaidía, evitando ser construída en el predio aledaño al Hospital Penna. "No quiero que tomen ninguna decisión que no tenga consenso, si los vecinos no están de acuerdo se buscarán otras alternativas"

En el predio cuestionado funcionan distintas instituciones, entre ellas el Hospital Penna, la Escuela Media 14, el Jardín de Infantes 935, y el Centro de Educación Física 49. Por ello se intenta buscar otro lugar.

“No quiero que tomen ninguna decisión que no tenga consenso, si los vecinos no están de acuerdo se buscarán otras alternativas, y las hay, por ejemplo en lugares que dependan de provincia y que estén abandonados y puedan ser refaccionados, para no hacer una gran inversión y acelerar los tiempos", indicó el jefe comunal.

Por el motivo expuesto, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, se encuentra abocado a la búsqueda de otros espacios para la instalación del mencionado organismo.

"Le he dicho al ministro y al subsecretario que de ninguna manera desde el municipio vamos a imponer algo que los vecinos no quieran", exclamó el intendente.

Además, declaró que "el presupuesto de la provincia del año 2017 ya tiene la disponibilidad de dinero para construir la alcaidía de Bahía Blanca".

Comentá la nota