“He pedido la presencia de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal en las calles de Mar del Plata“

Así se expresó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, mientras a dos cuadras de la Municipalidad, en las puertas de la catedral una multitud reclamaba por seguridad y justicia.
“Queremos que Mar del Plata tenga un salto en calidad, con la presencia de la Prefectura, de la Gendarmería y de la Policía Federal en nuestras calles, mejorando las condiciones de seguridad de nuestros vecinos. Hemos hablado en el día de hoy con distintos ministros y responsables de la Provincia y de la Nación; con el ministro Carlos Stornelli, con el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, también hemos hablado con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Hoy hemos ratificado al ministro Fernández de que haya presencia de fuerzas federales para poder mejorar el control y la presencia disuasiva de las conductas delictivas”sostuvo el Jefe Comunal.

“El Ministro nos ha respondido que en las próximas horas, nos va a decir si efectivamente puede llevar a cabo esto. Yo entiendo que sí, pienso que sí, por el tono de la respuesta que nos dio hoy telefónicamente, pero él nos va a contestar formalmente en las próximas horas y es posible que podamos tener de este modo, un refuerzo activo y fuerte de la presencia de seguridad en la calle”.

“Por otro lado puntualizó Pulti, hemos reclamado también al ministro Stornelli que nos reciba este jueves, junto con vecinos y distintas instituciones para que podamos tratar otros problemas relacionados con el funcionamiento de la asistencia con recursos humanos y de toda índole a la Policía”.

“Nuestro Municipio, aún cuando no tiene responsabilidad ni posibilidad de manejar la Justicia, porque son cosas que se administran desde otros estamentos de gobiernos, sin embargo se implica diariamente y busca diariamente, ayudar con algunas respuestas. El control satelital de los taxis, el botón de pánico de los colectivos, el centro de monitoreo que permite saber donde está cada patrullero en cada momento entre otras cosas” concluyó el Intendente.

Comentá la nota