Pedido para personal de salud.

Delegados gremiales del área salud de la Municipalidad de Necochea, componentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, solicitaron al intendente, Daniel Molina, que informe al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre las personas afectadas a la labor por causa de la pandemia del virus H1N1, teniéndose en cuenta a la totalidad de los trabajadores del área, sin distinción de tareas.
Como se sabe, el gobierno de la Provincia ha resuelto abonar como una bonificación no remunerativa y no bonificable, la suma de 600 pesos, a cobrar por única vez en el mes de agosto, a quienes trabajaron para aliviar los efectos de la pandemia de la gripe A.

El comunicado afirma que "se ha obtenido una buena respuesta por parte del área Salud del municipio, merced a la dedicación y esfuerzo que han puesto todos los trabajadores".

Aclaran que el riesgo de contagio es prácticamente igual para todos, si bien se entiende que quienes tienen un trato directo con el paciente pueden tener aún más riesgo, es decir, médicos y enfermeras.

Comentá la nota