El pedido para que cesen los descuentos a estatales fue publicado en el Boletín Oficial

El pedido para que cesen los descuentos a estatales fue publicado en el Boletín Oficial

Con esa iniciativa se reclamó al Ejecutivo que interceda ante el Banco Santa Cruz, del cual es accionario el Estado, para que dejen de debitar las deudas de tarjetas de crédito a los trabajadores que no hayan cobrado la totalidad de sus sueldos.

 

Justamente ayer, un grupo de jubilados intentó ingresar al Banco Santa Cruz para dejar una nota en la que piden que los descuentos que les haga esa entidad bancaria se les efectúen al menos después de que les abonen los sueldos; y no antes porque los perjudican con el cobro de intereses.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados a comienzos de mes. En la última actualización de documentos que hizo el Gobierno en su página oficial, se puede leer la publicación de la iniciativa que la Cámara de Diputados le pidió al Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia de Santa Cruz, gestione ante las autoridades del Banco Santa Cruz S.A. a efectos de no realizar débitos de sus productos financieros (tarjetas de créditos), en las remuneraciones de todos los trabajadores santacruceños que perciben sus haberes en las cajas de ahorro del banco antes mencionado,  hasta la fecha de dicho cobro.

De este modo, la norma entró en vigencia el pasado jueves, a instancias de un proyecto que originalmente fue presentado por el diputado de FR-Cambiemos, y ex ministro de Economía de Daniel Peralta, José Blassiotto. 

En este sentido, vale mencionar que la puesta en vigencia de esta iniciativa, trae cierto alivio a la gran masa de empleados provinciales, cuyas cajas de ahorro operan únicamente en el banco con participación de capitales estatales.

Es que de un tiempo a esta parte, el Gobierno comenzó a pagar por sectores y a operar con topes. Así, en el caso de judiciales, por ejemplo, en los dos últimos meses se dieron adelantos de sueldo, o en otros sectores de la administración también se pagó el mes atrasado en fechas en donde debería estar pagándose el nuevo haber. Esto trajo innumerables denuncias sobre gente que se encontró con enormes descuentos en sus cuentas, producto de que el banco había operado, de inmediato, reteniendo los saldos adeudados, por ejemplo, en concepto de préstamos o tarjetas de crédito.

Comentá la nota