A pedido de la oposición, la Municipalidad deberá mostrar la ampliación del contrato con Esur

A pedido de la oposición, la Municipalidad deberá mostrar la ampliación del contrato con Esur

En la sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Deliberante aprobó dos pedidos de informes presentados por la oposición en torno a la situación de los trabajadores de las cooperativas y el sistema de residuos de la ciudad. Uno de los proyectos incluía una solicitud para que el Ejecutivo Municipal haga público la ampliación del contrato que suscribió meses atrás con Esur por el cual la empresa se hace cargo de la recolección de residuos en toda la ciudad.

En diálogo con Blanco sobre Negro el presidente del bloque FPV – PJ y autor del proyecto, Fabián Lugli, manifestó: “Venimos pidiendo hace tiempo que nos remitan una copia de esa ampliación del contrato. Ahora deberán mostrarlo. Nosotros creemos que, según lo que destallaron funcionarios públicamente, hay muchos puntos que no se están cumpliendo”.

El pedido requiere que se informe que porcentaje de cooperativistas fueron afectados por la empresa Esur a partir de la ampliación del contrato y en qué condiciones están trabajando actualmente. También se piden detalles sobre la cantidad de camiones adquiridos por la empresa y los detalles sobre el servicio que comenzó a prestar la firma en contraprestación por el aumento de 18 millones pesos mensuales que implicó la adenda.

Sobre las cooperativas, la norma requiere tomar conocimiento sobre el presupuesto afectado a la compra de los elementos de trabajo (calzado, guantes, pantalones, camperas, etc), cantidad de equipos y material de trabajo entregados.

“Es necesario contar con la información pertinente para conocer de manera especifica, lo invertido por el municipio en el equipamiento de los cooperativistas para llevar a cabo sus tareas y de ese modo poder ser identificados por los vecinos, y conocer todo lo que respecte al bienestar del trabajador, que a diario trabaja en la calles de la ciudad”, expresó Lugli.

“Hay trabajadores que no cuentan ni siquiera con un chaleco identificatorio. También queremos saber qué plan de limpieza de hojarasca se esta realizando en la ciudad porque con solo salir y dar una vuelta a la manzana de este palacio podrán ver la enorme cantidad de hojas acumuladas en las veredas y las bocas de tormenta, que son lo que mas preocupa”, concluyó el concejal.

Comentá la nota