Pedido de la Municipalidad respecto del uso indebido del agua

La Municipalidad de Luján informó que sigue en vigencia la ordenanza que establece que el lavado de aceras se puede efectuar únicamente los martes y viernes de 4 a 10. También recuerda que está prohibido el uso de mangueras para limpiar las veredas.
La Municipalidad de Luján, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, recuerda que sigue en vigencia la ordenanza Nº 1381, sancionada en el año 1977. Establece que el lavado de aceras se puede efectuar únicamente los martes y viernes de 4 a 10.

También informó que está prohibido el uso de mangueras para limpiar las veredas. Tampoco se pueden utilizar detergentes, productos clorados, alcalinos o de cualquier otro tipo que pudieran ocasionar daños al pavimento.

A excepción del agua de lluvia, no se debe arrojar a la vía pública líquidos de cualquier naturaleza proveniente del interior de los inmuebles.

También está prohibido arrojar a la calzada, terrenos baldíos y/o mantener en el interior de las viviendas, comercios, terrenos o patios basuras, residuos, desperdicios, estiércol, aguas corrompidas o materias que puedan causar molestias al vecindario o constituir un peligro para la seguridad publica.

Las transgresiones a estas disposiciones serán sancionadas con multas que se graduarán de acuerdo a la gravedad o reincidencia de la falta cometida. Si se tratara de un comercio o industria podrá llegarse hasta la clausura.

Comentá la nota