A pedido, Moyano solicitará una reunión con el presidente de PJ

A pedido, Moyano solicitará una reunión con el presidente de PJ
Luego de la reunión con la Jefe de Estado, la mesa chica de la CGT resolvió pedirle al secretario general que solicitara una entrevista a Néstor Kirchner, para acordar temas políticos pendientes en el PJ
Un fuente sindical señaló que en ese futuro encuentro se discutiera la integración de sindicalista en las listas bonaerenses del PJ y la participación de la CGT en el rumbo del peronismo, dos de los temas más conflictivos de la CGT con Néstor Kirchner. Asimismo, acusan a Moyano de "no tener ingerencia política en las decisiones presentes y futuras del partido ni del Gobierno".

Y si bien no pareció molestar demasiado el diálogo previo de 40 minutos entre Cristina Kirchner y el jefe de la CGT, "dado que no hubo resultados, Moyano no salió favorecido", destacó un dirigente.

Un dirigente sindical sobre la reunión con Cristina Kirchner destacó que "no tiene explicación razonable que nos hayan convocado para no darnos nada".

Otro dirigente detalló que las respuestas de la Presidente fueron evasivas y si bien derivó los pedidos a los ministros de Trabajo y el jefe de Gabinete, no dio definiciones positivas, señaló la fuente en contraposición con otros gremialistas como Moyano, el metalúrgico Juan Belén, y el estatal Andrés Rodríguez, quienes públicamente destacaron el buen diálogo obtenido.

Entre los pedidos que hicieron los integrantes del consejo directivo de la CGT figuró que se aumentara al 10% la devolución del IVA al consumo. Sin embargo, la Presidenta no dejó pasar ni esa prerrogativa: "Bueno, igual ya está en el 5 por ciento", dijo.

La jefa del Estado hizo hincapié en el esfuerzo para impedir los despidos y suspensiones, pero no dio una respuesta explícita al pedido gremial para que se creara un Fondo Empresario Anticrisis, una propuesta del diputado Héctor Recalde. Tampoco lo hizo respecto del pedido de incrementar el seguro de desempleo, ahora de $450 que la CGT pretende llevar a 900 pesos según informa el diario La Nación.

En la CGT creen que el Gobierno dará un aumento en las asignaciones familiares ya que la Presidenta no dejará de lado ese anuncio en una etapa preelectoral.

Comentá la nota