Pedido al Ministerio de Agroindustria para declarar la Emergencia agropecuaria en siete partidos bonaerenses

Pedido al Ministerio de Agroindustria para declarar la Emergencia agropecuaria en siete partidos bonaerenses

La solicitud es a raíz de las inundaciones que afectaron la provincia de Buenos Aires en los últimos seis meses del año. Maipú, General Guido, General La Madrid, General Alvear, Rauch, Pila y Ayacucho, son los distritos sobre los que la decisión está pendiente.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezaron un nuevo encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), donde se elevó a consideración del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para siete distritos de la provincia.

"Acompañamos a los productores que necesiten de nuestra ayuda para superar consecuencias derivadas de las inclemencias climáticas de todo el país. Es el cometido de nuestra gestión, acercar los beneficios que nos da la ley de emergencia agropecuaria al productor", afirmó Hardie, acompañado también por el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia.

Por su parte, Rossi informó que "trabajamos sobre la situación de varios partidos de la cuenca baja del Salado, que se encontraron, sobre todo en los meses de agosto y septiembre, en situación de inundación y anegamiento".

La recomendación para el período de la declaración de emergencia abarca desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2017, fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas.

En la misma línea, el director de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Carlos Grau, presentó a consideración de la Comisión Nacional los decretos provinciales respectivos a los siete municipios afectados, emitidos el pasado 11 de octubre. Estuvieron presentes durante la reunión además funcionarios de organismos nacionales, miembros de las entidades agropecuarias y técnicos.

Comentá la nota