El pedido de Macri a la Justicia por Nisman: "No puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas"

El pedido de Macri a la Justicia por Nisman:

Durante un acto en la Casa Rosada, el Presidente se refirió al homenaje al fallecido fiscal: "Las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo", sostuvo

 

Mauricio Macri no estuvo en el homenaje que se realizó ayer a la tarde en la Plaza de Mayo al cumplirse dos años del fallecimiento de Alberto Nisman . Envió en su lugar a una nutrida comitiva, que estuvo encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti . Hoy, al anunciar el traspaso de la justicia a la ciudad, el jefe del Estado le mandó un mensaje a los jueces y fiscales al referirse sobre el acto conmemorativo por Nisman.

"Hemos visto ayer en otra nueva manifestación a favor de que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman y la denuncia que hizo. Las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo", resaltó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

Según el Presidente, "no puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas". "Eso trae mucha frustración, enojo, resentimiento y eso no corresponde en esta etapa de la Argentina que no hemos comprometido a construir entre todos. Tenemos que poner la verdad por delante y para eso la Justicia tiene un rol fundamental", destacó.

Los organizadores del homenaje al fallecido fiscal decidieron evitar que se haga un uso político del acto. Por eso, no se mencionó a las autoridades que participaron de la manifestación en reclamo de justicia. En los discursos de los oradores (el familiar de la AMIA Luis Czyzewski, el escritor Federico Andahazi y el fiscal Germán Moldes), hubo duras críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner , al ex canciller Héctor Timerman y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 "Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", dijo el fiscal Moldes.

 

Comentá la nota