Por pedido de Kicillof, Alberto habilitó las Loterías en la Provincia

Por pedido de Kicillof, Alberto habilitó las Loterías en la Provincia

A través de una nueva decisión administrativa del gobierno nacional, se aprobó la reapertura de las agencias en todo el territorio bonerense, sin discriminación de interior y AMBA. Así lo había solicitado el gobernador provincial.

Este viernes, a casi una semana del final de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobierno de Alberto Fernández oficializó una nueva medida de administración de la cuarentena para la provincia de Buenos Aires. Lo hizo a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

En definitiva, el Ejecutivo nacional hizo caso al pedido del gobernador Axel Kicillof para la reapertura de las agencias de loterías en toda la Provincia. La medida fue resuelta “a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías".

Vale recordar que hace dos semanas atrás. en el territorio bonarense se había dado permiso para reabrir a las agencias de Lotería. Sin embargo rápidamente se dio marcha atrás.

En ese momento habían informado que la vuelta a la actividad sería de lunes a viernes, a partir de las 11 horas y con tres sorteos diarios: matutino (a las 14 horas), vespertino (17.30 horas) y nocturno (21 horas). Pero dos horas después de la habilitación del sistema, a los propietarios de las agencias les llegó un aviso online que advertía que se volvía a postergar la apertura hasta nuevo aviso por “razones sanitarias”.

Ahora, con el avance de la pandemia y de los protocoles sanitarios, el gobierno nacional decidió dar el visto bueno para que regularizar la situación.

Comentá la nota