Pedido de juicio político

En la sesión de hoy tratarían la solicitud de un vecino de la localidad.
Hoy tratarán en sesión ordinaria el pedido de juicio político al excomisionado y actual vocal de la Comisión Municipal de Maimará, Javier Quispe, por falta de rendición de cuentas desde el 2004 hasta el 2010.

El pedido de promover el juicio político, es de un vecino de la localidad que ingresó una nota la semana pasada, se basa en la falta de rendición de cuentas durante la gestión del excomisionado.

El actual comisionado municipal Juan Mamaní consideró que es factible el juicio político ya que todos los vocales se comprometieron a tratarla en la sesión de hoy.

El funcionario comentó que la sesión seguirá los pasos legales correspondientes a este caso.

Adelantó que en caso que se lleve adelante el juicio político se formarán las comisiones pertinentes para analizar el tema y recepcionarán documentación y pruebas para investigar y esclarecer la causa.

Por otra parte, el vocal Luciano Vilte expresó que la nota entró en el orden del día para la sesión de hoy.

En la sesión pasada estuvieron presentes el titular del Consejo Comunal Juan Mamani, el vocal secretario Daniel Velázquez, el vocal 1º Javier Quispe y el vocal 2º Vilte.

La posición del vocal Velázquez fue que la nota se incorpore en el orden del día y que merecía releer la nota y analizarla.

En tanto el vocal Quispe, excomisionado municipal, se mostró sorprendido, sostuvo que la promoción de su juicio político, es por una cuestión política. Aunque no desconoce que el pueblo pide la rendición de cuentas de su gestión.

En la nota presentada se solicita juicio político al excomisionado municipal Javier Quispe, actual vocal, por la falta de rendición de cuentas desde el 2004 hasta el 2010 y que a los fines legales recuerda que todo funcionario público tiene la obligación de denunciar ante el conocimiento de la comisión de un hecho ilícito como en este caso y en clara violación a lo preceptuado por el artículo 278 del Código Penal. Por tal motivo solicita que se le comunique de acuerdo a los términos de la Ley Provincial 4.444 de Información de los actos de gobierno.

Comentá la nota