A pedido del juecismo, Giacomino manda proyecto de regulación al Concejo

Esa es la demanda que los ediles juecistas le venían realizando al Ejecutivo para acceder a debatir la problemática. En 15 días, el proyecto llegará al recinto legislativo y los ediles aún no definen su postura sobre la unificación de amarillos y verdes.
Los concejales juecistas le ganaron la pulseada al intendente Daniel Giacomino. Ahora, tal como lo exigían desde el oficialismo en el Concejo, el Ejecutivo municipal se hará cargo (y no el bloque del Frente Cívico, como pretendía el intendente) de crear un proyecto de ordenanza que regule la situación entre taxis y remises en la ciudad y lo enviará al recinto legislativo para que allí se debata.

Así, este proyecto se sumará a otro que oportunamente fue presentado por el bloque Eva Perón, liderado por la edil Olga Riutort, que promulga la unificación de taxis y remises y la regulación tarifaria del servicio.

"Vamos a presentar una propuesta desde el Ejecutivo. El próximo martes discutiremos los contenidos y los términos", aseguró ayer Laura Villalba, secretaria de Transporte municipal.

De esta manera, Giacomino abandona la pretensión de conseguir un proyecto de puño y letra del bloque juecista respecto del tema e, irremediablemente, hace lugar a un plan propio debido a la presión ejercida ayer por cientos de manifestantes remiseros que sembraron el caos en el centro de la ciudad.

"La unificación de taxis y remises fue una promesa de campaña del intendente Giacomino y ahora se desentiende de la situación señalando al Concejo, sobre todo al Frente Cívico, para que resolvamos la problemática. No es una posición responsable del intendente", manifestó la concejala juecista Laura Ortiz.

Los ediles juecistas cuestionaron la decisión de Giacomino de "pasarle la pelota" al Concejo sobre el conflicto con taxis y remises ya que -consideran- "responde a la voluntad política del intendente" y no a la de los concejales del Frente Cívico.

"No estamos obstaculizando su gestión (a Giacomino), pero no nos puede pedir a nosotros que resolvamos situaciones que él no sabe resolver. Para inaugurar el sistema diferencial de transporte público de pasajeros no nos consultó; ¿por qué ahora sí?", manifestó Ortiz.

Sin embargo, se avecinan días difíciles no sólo para el juecismo en el Concejo sino también para los 31 ediles que componen el cuerpo. Será más que complejo satisfacer a taxis y remises con una nueva ordenanza, y ningún concejal, y menos el juecismo que es mayoría, estará feliz con cargar semejante responsabilidad a dos meses y días de los comicios legislativos.

Comentá la nota