Pedido de interpelación: Concejales formularán por escrito más de 80 preguntas a Galli

Pedido de interpelación: Concejales formularán por escrito más de 80 preguntas a Galli

Así lo dejaron trascender diferentes fuentes cercanas al HCD. La batería de preguntas será unificadas en un solo decreto. Se cree que la interpelación al intendente Ezequiel Galli se realice a fines de marzo, a menos que el propio jefe comunal pida adelantar la citación. Además habría consenso para la comisión especial .

Este miércoles desde las 09:00 se llevará a cabo la sesión para tratar el pedido de interpelación al Intendente Ezequiel Galli en relación "a los hechos, actos y circunstancias acaecidos en Olavarría, durante la realización del recital llevado a cabo el día 11 de marzo de 2017, por el Indio Solari". 

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el presidente Eduardo Rodríguez y representantes de los diferentes bloques políticos, donde se definieron los detalles administrativos para el tratamiento del pedido de interpelación realizado por el Frente Renovador y la solicitud de conformación de una Comisión Especial planteada por el PJ. 

Fuentes ligadas al HCD, dejaron trascender que el conjunto de los ediles plantearán más de 80 preguntas por escrito que serán unificadas en un decreto.

 

En caso de prosperar el pedido de interpelación – se requieren siete votos- se especula como fecha tentativa al viernes 31 de marzo, a menos que el propio jefe comunal pida adelantar la citación. 

También se supo que habría consenso para la conformación de la Comisión Especial propuesta por el PJ.

Este último proyecto plantea la conformación de un espacio por parte de un representante de cada bloque para "recabar información, entrevistar funcionarios y especialistas, y solicitar documentación sobre lo sucedido antes, durante y después del recital en el predio La Colmena". 

Sobre la sesión de este miércoles, se informó que hay dos pedidos de licencia. Adriana Capuano (PJ) será reemplazada por Juan Sánchez mientras que Julio Frías (OpV) tampoco estará presente y será suplantado por Fernando Quiroga.

Comentá la nota