Pedido de intendentes en la reforma política provincial

Varios intendentes de la Tercera Sección ya lo habían analizado meses atrás y la propuesta fue planteada al gobernador Daniel Scioli. La idea es que cuatro municipios de esa región pasen a la Octava Sección, comprendida solamente por La Plata.

El planteo de Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Carlos García (Brandsen) y Héctor Equiza (Punta Indio) es que si sus municipios se incorporan a la Octava podrán organizar trabajos en conjunto para fortalecer la región capital.

El pedido ya fue analizado por el presidente de la Federación Argentina de Municipio (FAM), Julio Pereyra, y también por Scioli, quienes dieron el visto bueno a la iniciativa.

Luego de que Nación enviara al Congreso el proyecto de reforma política, en la provincia de Buenos Aires también se impulsará una iniciativa de elecciones internas, abiertas y simultáneas, entre otros puntos.

Los jefes comunales ya solicitaron al Gobierno bonaerense que en caso de ampliarse la reforma política se coloque la posibilidad de que la Octava comprenda cinco ciudades.

"Es pobre pensar que el intendente Pablo Bruera va a perder poder por nuestra incorporación sino que al contrario, va a tener más poder porque es el intendente más importante de una región, pero que trabajará en conjunto y acompañado", explica a LaTecla.info, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

"Seria muy bueno para la comunidad porque otras regiones crecieron tremendamente, realizando trabajos en conjunto", sostiene por último.

Comentá la nota