A pedido de dos intendentes bonaerenses, la Justicia obligó a Daniel Scioli a reparar la ruta 51

A pedido de dos intendentes bonaerenses, la Justicia obligó a Daniel Scioli a reparar la ruta 51

La Justicia en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo presentado por dos intendentes. La medida cautelar ordenó “a la Dirección Provincial de Vialidad o al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, dar inmediato comienzo a las obras y efectuar todas las tareas de mantenimiento preventivo que fueren necesarias y que permitan el tránsito sin riesgo de personas y bienes.

La justicia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de San Nicolás hizo lugar a un presentación realizada por los intendentes de Arrecifes y Ramallo y ordenó al gobierno bonaerense a “dar inmediato comienzo a los trabajos de bacheo generalizado en la Ruta Provincial N°51”, según se desprende de la sentencia.

El proceso judicial fue impulsado por los jefes comunales de Arrecifes, Daniel Bolinaga; y de Ramallo, Walter Ariel Santalla. Cabe destacar que los alcaldes judicializaron el planteo luego de haber ejecutado los pedidos de obras por los canales administrativos de la administración provincial y no haber obtenido ninguna respuesta.

La medida cautelar fue dictada por la jueza en lo contencioso administrativo de San Nicolás, María Isabel Fulgheri, por la que ordenó “a la Dirección Provincial de Vialidad o al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, dar inmediato comienzo a las obras y efectuar todas las tareas de mantenimiento preventivo que fueren necesarias y que permitan el tránsito sin riesgo de personas y bienes, tornando efectiva la seguridad vial a cargo de la provincia, conforme a las normas constitucionales y legales citadas en la sentencia. Asimismo les impuso la obligación de informar en el proceso, cada diez días, el plan de trabajo a realizar sobre ese tramo de la Ruta 51.

Según publica Infogei, la resolución es bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que expresa que los tribunales disponen de la fuerza pública necesaria para el cumplimiento de sus decisiones.

La Ruta N° 51 une la provincia de Buenos Aires desde Ramallo hasta Bahía Blanca, atravesando el Partido de Pergamino a la altura de la localidad de La Violeta.

Según informaron en un comunicado oficial de la municipalidad de Arrecifes “el tramo Ramallo - Arrecifes es deplorable, el pavimento está absolutamente deteriorado, tiene baches, depresiones, ondulaciones, desniveles, irregularidades, imperfecciones y ahuellamientos que provocan acumulación de agua en varios tramos. No está señalizada ni demarcada y no hay mantenimiento de las banquinas”.

Los intendentes y vecinos de la zona denuncian que en los últimos años, han sido numerosos los accidentes que se produjeron en la ruta 51. Son comunes los despistes de automóviles y camiones ocasionados por los baches, los vuelcos de acoplados, las roturas de neumáticos y llantas que producen desestabilización de los vehículos, teniendo que lamentar en varias ocasiones la pérdida de vidas humanas.

Comentá la nota