Por pedido del Intendente, Borgo y Manchone recorrieron la costa para controlar a los puesteros

Por pedido del Intendente, Borgo y Manchone recorrieron la costa para controlar a los puesteros

Giovanettoni no quiere que los vendedores ambulantes se instalen en lugares fijos. Los funcionarios se entrevistaron con los emprendedores y decomisaron mercadería. En la semana hubo reuniones entre el Ejecutivo y los comerciantes, por este fin de semana podrán vender la semana próxima deberán cumplir con el pedido del Jefe Comunal. Giovanettoni pidió colaboración a Ojea para controlar los puestos.

Tal como adelantó La Opinión en la edición impresa de este miércoles, la intención del Intendente Municipal Fabio Giovanettoni es erradicar los puestos de la costa ya que no hay posibilidades de encuadrarlos dentro de las ordenanzas vigentes.

Con esa intensión el viernes hubo una reunión en la que se les comunicó la decisión del Intendente de que no podrán tener puestos fijos sino que deberán circular y cumplir con el mecanismo de la venta ambulante.

Por este fin de semana les permitieron establecerse tanto en el Paseo Público I como en el II. De todos modos por pedido de Giovanettoni, Borgo y Manchone recorrieron la zona para conocer los productos que estaban comercializando.

Los funcionarios tomaron la determinación de decomisar cachinados y embutidos. Los alimentos fueron abonados por la Secretaría que dirige Roberto Borgo y donados a comedores. 

La situación molestó aún más a los puesteros que consideran una injusticia que no los dejen trabajar en los lugares de esparcimiento público.

Durante su presencia en la feria Frutos de la Tierra y el Rio Giovanettoni dialogó con Pablo Ojea sobre el tema y pidió colaboración al Secretario de Gobierno Martín Baraybar para resolver el tema a la brevedad.

Comentá la nota