Pedido de informes sobre las partidas presupuestarias que reciben los hospitales

Fue ingresada por los diputados del PJ y el PPS, en la última sesión de la Cámara Baja. Quieren que el ministerio de Salud provincial informe sobre los atrasos en el pago a proveedores del sistema sanitario, que datarían de febrero.
Los diputados provinciales de todas las bancadas del Partido Justicialista y del Partido del Progreso Social presentaron en la última sesión de la Cámara un pedido de informes solicitando al Ejecutivo, a través del ministerio de Salud, que informe respecto a los retrasos en el pago a proveedores del sistema de salud.

Según evaluaron los legisladores, la situación de mora quedó en evidencia "a partir del modelo del Acta Compromiso de Pago que el Ministerio de Salud remitió a los hospitales provinciales para rubricar con los proveedores a fin de diferir el vencimiento de las obligaciones que en todos los casos datan del mes de febrero", indican en un comunicado.

También hacen referencia a la reciente denuncia pública efectuada desde el Samco de Tostado, donde la secretaria de la Comisión Ejecutiva dijo que no tienen insumos para prestar los servicios sanitarios correspondientes a los pacientes que allí concurren (ver nota relacionada).

El proyecto de Comunicación pretende conocer pormenorizadamente el detalle de estas deudas y los mecanismos para solucionar dicha situación.

Comentá la nota