El pedido de informes por el robo a la Municipalidad pasó a comisión

La solicitud del bloque radical sería tratada durante el verano en comisión ampliada, dado que no se llegó a los dos tercios para tratarlo sobre tablas. Los ediles oficialistas se opusieron porque la investigación está en la justicia.
En la sesión extraordinaria del martes, el concejal de la UCR Juan Manuel Torres presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo un informe sobre diferentes aspectos del robo sufrido en la Municipalidad de la recaudación de la Fiesta del Durazno.

La mayoría de los ediles había aprobado el tratamiento sobre tablas, pero el mismo no pudo llevarse a cabo porque no se llegó a los dos tercios de los votos afirmativos. El bloque el Frente para la Victoria, junto el concejal Pablo Banchero, se negaron a tratar el proyecto y propusieron que sea evaluado en las comisiones que podrían formarse en el verano.

En tanto, el impulsor de la idea pidió que se reconsidere la votación y manifestó que era “un simple pedido de informe que no involucra a la justicia, sino que se realizó en base a lo que dice la gente por la calle”. Torres también remarcó que la respuesta del Selva servirían para aclarar algunas cuestiones que el jefe comunal dijo públicamente. “El informe permitiría dar respuestas a la realidad que el Ejecutivo está manejando hoy y no tiene nada que ver con la actuación de la justicia”, manifestó.

Por su parte, el bloque oficialista habló de la investigación que se está llevando a cabo al decir que consideran que un pedido de informes estando la fiscal actuando no se justicia.

El pedido

El pedido de informes que solicita Torres explicita que el Ejecutivo informe sobre lo sucedido según el conocimiento del intendente, el tipo de actuaciones en curso producto del hecho, el monto robado, incluyendo rendición de cuentas según los resultados de la Fiesta, qué tipo de medidas de seguridad se tomaron en el edificio, y si existe algún tipo de seguro que cubra los daños y lo sustraído.

Comentá la nota