Pedido de informes a representantes de la UNT en Canal 10

Un grupo de consejeros superiores de la Universidad Nacional de Tucumán trabaja en la elaboración de un puntilloso cuestionario que elevarán, en el transcurso de esta semana, a los miembros del directorio de Canal 10, Oscar Fiorito y Eduardo Torrego, para que brinden un detallado informe sobre su gestión como representantes de esa casa de estudios en la televisora.
Según trascendió, los directores deberán explicar cuál es su rol en temas relacionados a la actual línea editorial del telediario TV Prensa, pero además, se les interrogaría sobre los datos referidos al actual estado financiero del canal, los contratos con terceros, y la actual planta de personal (periodístico y no periodístico), entre otras cuestiones.

Fiorito y Torrego fueron designados directores por la asamblea normalizadora que se realizó el 27 de abril de 2008, en representación del 70 por ciento de las acciones que detenta la UNT en el Canal, y dos meses después ratificados en sus cargos por el Consejo Superior de la Alta Casa de Estudios.

El pedido de informe surgió como natural consecuencia de la preocupación que manifestaron públicamente los consejeros superiores por el tratamiento informativo discriminatorio que realiza Canal 10 sobre el conflicto que atraviesan los profesionales de la salud con el Gobierno de la provincia.

La iniciativa fue propuesta por el médico y consejero Francisco Mingolla, quien hizo una fuerte crítica contra el Canal y le recordó a sus pares que el 80 por ciento de los médicos que hoy protestan en las calles, son egresados de la Universidad Nacional de Tucumán.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota