Pedido de informes a Pulti por gasto de $2.335.400 en publicidad

Pedido de informes a Pulti por gasto de $2.335.400 en publicidad

El Concejal radical Mario Rodríguez, cuestionó la decisión del gobierno municipal de gastar la suma de $ 2.336.400, para la realización de la campaña publicitaria “MGP – Mar del Plata Gente Positiva”, para la cual se contrató a la firma INBUENOS AIRES S.A., a través del Decreto Nº 2966 dictado por el Intendente Pulti.

“En la actual situación de déficit económico / financiero en la cual se encuentra el Municipio, desde el radicalismo consideramos que despilfarrar los recursos públicos, la plata del pueblo, en una campaña que parece darse más como parte del intento re – reeleccionista del Intendente Pulti, que en el marco de una actividad de difusión de nuestra ciudad, no es una actitud digna de Gente Positiva”, afirmó Rodríguez.

“Desde la UCR entendemos que el Estado debe optimizar los recursos públicos entre las necesidades prioritarias que requiere la población, como es la sanidad, la educación (sobre la que pesa el pedido de declaración de emergencia educativa -por expte. 1623/14-, en virtud de la problemática actual existente), y la seguridad, entre otras. Asimismo deben primar estos objetivos básicos en circunstancias especiales, como las actuales, en las que el Municipio mantiene un alto déficit económico / financiero”, expresó el edil radical.

Por ello, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, a través de una iniciatica del Concejal Mario Rodríguez, presentó un Proyecto de Comunicación que expresa:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe, respecto del Decreto Nº 2966 del 2014:

a) Los criterios merituados a efectos de disponer la utilización de los recursos públicos, a efectos del llamado a Licitación Pública Nº 05/14 Segundo Llamado, en el marco del Expediente Nº 2628 -7-14 Cuerpos 1 a 2, para los conceptos allí citados.

b) Si se considera prioritaria e imprescindible para la gestión municipal la realización de la campaña publicitaria “MGP Mar del Plata, Gente Positiva”, ante la realidad de un Municipio que mantiene un alto déficit económico/financiero.

En los fundamentos del Decreto firmado por Pulti, se consigna que se adjudica a la firma para “la creatividad y diseño de lo que tenga que ver con la imagen institucional que el D.E. establece para todo el Municipio, con las características propias de los entes. Sin perjuicio de ello, los organismos descentralizados deben, en cumplimiento de las competencias delegadas, contratar los servicios destinados a atender específicamente el interés público para el cual fueron creadas”.

Asimismo se informa, en los considerandos, que la Dirección General de Coordinación dependiente de la Secretaría Privada “que resulta incompetente en razón de carecer de capacidad técnica y operativa para cumplir con la especialidad que por el presente se contrata”.

La adjudicación se realiza para “Agencia de comunicación, servicio integral, diseño de creatividad y estrategias de comunicación, desarrollo de campañas institucionales, de gestión y de promoción. Planificación y asesoramiento de compra de medios de comunicación, comunicación institucional de gestión, lineamientos y asesoramiento en la contratación de directores, fotógrafos, retocadores y de otros profesionales para realizar producciones, conforme pliego de bases y condiciones” por la suma de $ 2.336.400.

 

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