Pedido de informes por los nuevos semáforos

"Se verá modificada la circulación del tránsito vehicular sin saber si la misma será o no realmente beneficiosa, porque no se han dado a conocer los estudios previos a su instalación", dijo el edil Fernando Rizzi (UCR).
El Concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, Fernando Rizzi, elevó a consideración del Concejo Deliberante un pedido de informes relacionado con el plan de semaforización que está llevando adelante el gobierno municipal. La requisitoria contempla entre otros puntos: informe previo de factibilidad, por el cual se determinó la ubicación de los semáforos. Cantidad de semáforos instalados y a instalarse. Costo de la obra y origen de la partida presupuestaria asignada. Sistema operativo con el cual se ha de programar el funcionamiento de los semáforos y resultado de las pruebas piloto, de haberse éstas realizado. Previsión de instalación de semáforos en la ciudad de Batán.

"El departamento Ejecutivo está llevando a cabo una obra pública relacionada con el incremento de señalización lumínica mediante la instalación de más de un centenar de semáforos en distintos puntos de la ciudad. Con motivo de ello se verá modificada la circulación del tránsito vehicular sin saber si la misma será o no realmente beneficiosa, porque no se han dado a conocer los estudios previos a su instalación", dijo el edil.

"Tememos que el incremento de semáforos en vez de agilizar la circulación vehicular genere un mayor entorpecimiento, si no tienen un adecuada sincronización en la onda verde que funciona adecuadamente en arterias que cuentan con una sola dirección de circulación", señaló Rizzi.

"Asimismo queremos saber el por qué se eligió cada una de las arterias asignadas, y por qué no se tuvieron en cuenta otras, donde existían pedidos vecinales de larga data. Si bien las obras señaladas no debían pasar por el Concejo Deliberante, entendemos prudente pedir los informes necesarios en ejercicio de nuestra función de control de la buena marcha de los asuntos públicos, y fundamentalmente, de la razonabilidad de las medidas de gobierno", concluyó.

Comentá la nota