Pedido de informes de la UCR: Licitación Estación de Servicios

El Bloque de Concejales del Radicalismo presentó un pedido de informes por la Licitación de la Estación de Servicios ubicada en el predio municipal donde funciona la Playa de Camiones.
Visto:

El nuevo llamado a Licitación Pública realizado por la Municipalidad de Chacabuco para la explotación de la Estación de Servicios ubicada en el predio municipal donde funciona la Playa de Camiones, y;

Considerando:

Que aproximadamente en abril de 2008 se llamo a Licitación Publica Nº 1 bis/08, autorizada en el Expediente Nº 5993/07, para la explotación de la Estación de Servicios ubicada en el predio municipal donde funciona la Playa de Camiones y el presupuesto base del canon solicitado por el Municipio fue fijado en 2500 litros de gasoil mensuales, el cual fue superado por todos los oferentes que presentaron propuestas.

Que, llamativamente, luego de suspender dicho llamado a licitación y proceder a realizarlo nuevamente con un pliego establecía como presupuesto oficial, la suma en pesos equivalente a 4.000 litros de gasoil mensuales, y exigir una serie de obras que el adjudicatario debía efectuar, se presentó una sola propuesta, la firma Polipetrol S.A., la cual ofertó 5.506 litros de gasoil mensuales y una serie de reformas que la empresa también se obliga a hacer.

Que, a pesar de las dudas que expuso el Bloque de la UCR sobre la transparencia en el concurso, el Concejo Deliberante autorizó con el aval de los votos de los concejales del PJ y el Frente para la Victoria la adjudicación a esta empresa de la estación de servicios.

Que, las dudas expuestas por el Bloque, fueron acompañadas por un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer los motivos del nuevo llamado a licitación y nunca fue respondido.

Que este nuevo llamado a Licitación Publica Nº 2/09 para la explotación de la Estación de Servicios ubicada en el predio municipal donde funciona la Playa de Camiones tiene como presupuesto oficial la suma de pesos equivalente a 2000 litros de gasoil mensuales y una serie de reformas que la empresa adjudicataria también deberá hacer.

Por ello

el BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CIVICA RADICAL

en uso de sus atribuciones propone el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

ARTICULO Nº 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe:

A) Motivos por los cuales se realizó un nuevo llamado a Licitación Pública para la explotación de la Estación de Servicios ubicada en el predio municipal donde funciona la Playa de Camiones .

B) Causas que adujo la empresa Polipetrol S.A. para no hacerse cargo de la Estación de Servicios.

C) Si dicha empresa debió abonar multa alguna por no hacerse cargo. En caso afirmativo monto y destino de la misma.

D) Si la empresa Polipetrol S.A esta habilitada para participar nuevamente en este nuevo llamado a licitación.

ARTICULO Nº 2: De forma

Comentá la nota