Pedido de Informes: Comunicado del bloque “Nuevo Encuentro”

Pedido de Informes: Comunicado del bloque “Nuevo Encuentro”

En la 8va. Sesión ordinaria del 17/7/2014 el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque Nuevo Encuentro solicitando informes sobre la sustracción de chequeras y el posterior cobro de cheques del Consejo Escolar de Florencio Varela.

Nuestro bloque agradece el acompañamiento de los otros bloques y espera que en breve los destinatarios del pedido procedan a brindar la información fehaciente que nos permita delimitar las responsabilidades de un hecho que afecto al erario público y sobre todo a los últimos beneficiarios de los fondos recibidos: los chicos de Varela que asisten a las escuelas de nuestro distrito.

Respaldamos a las instituciones, pero creemos que la mejor forma de defenderlas es una gestión transparente, que en este caso particular, pareciera no cumplirse. 

Entendemos la reserva que se debe tener en delitos como el denunciado, pero que los concejales y el pueblo de Florencio Varela tuviera que enterarse a cuenta gotas y por un medio local, pasados los 7 días de ocurrida la sustracción y el cobro ilegal de cheques no parece ser la mejor manera de fortalecer las instituciones democráticas.

Por ello, esperamos las respuestas a nuestra solicitud y un accionar de la justicia que permita muy pronto identificar a los autores del hecho. 

Comentá la nota