Pedido de informe

La Senadora justicialista Silvia Giusti hizo uso de la hora de preferencias para denunciar la deuda del ministerio de Desarrollo de la Nación con la provincia de Chubut por el Plan Alimentario Nacional. La legisladora presentó además, un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que comunique, entre otras cosas, cuánta plata se le asignó a la provincia para el 2009, cuál es el monto entregado hasta el momento, y los motivos por los cuales no se ha cumplido con lo establecido en la reglamentación del Programa.
También, exigió que se determine si está previsto cumplir a corto plazo con la entrega total de los fondos que por Ley le pertenecen a Chubut.

Giusti explicó que el Programa de Nutrición y Alimentación Nacional,

establece que los fondos que envía la Nación, están destinados para las familias que viven en situaciones sociales desfavorables y de vulnerabilidad nutricional, con el fin de elevar la calidad de vida de toda la población.

La legisladora chubutense manifestó que "no se está hablando de partidas presupuestarias comunes, hablamos de dinero que por Ley le pertenece a las provincias para mitigar de forma urgente el padecimiento de miles de personas que no tienen para comer".

Asimismo, Giusti dijo que si bien Chubut "tiene los índices más ejemplares en materia de salud, trabajo, alimentación y vivienda, cubiertos con fondos propios, es obligatorio el cumplimiento del plan alimentario por parte de Nación".

Comentá la nota