El pedido de los habitantes del Pueyrredón toma estado parlamentario

El pedido de los habitantes del Pueyrredón toma estado parlamentario

El pedido de los vecinos del barrio Pueyrredón para que se construyan canales pluviales a cielo abierto tomará hoy estado parlamentario. Así lo adelantó la concejal Norma Contreras quien el lunes, junto con Maximiliano Sampaoli, recibieron la presentación de los contribuyentes afectados por el temporal. El aumento del boleto de colectivo se vuelve a discutir mañana en reunión plenaria.

 

La concejal de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, adelantó ayer que hoy desde su banca ingresará el pedido que los vecinos del barrio Pueyrredón presentaron el lunes y por el cual piden la construcción de canales pluviales a cielo abierto en las avenidas Roca y Chile.

El pedido de los vecinos cuenta con el respaldo de 8.500 firmas y fue presentado el lunes, pese al feriado, en el Concejo Deliberante, siendo recibido por Contreras y otros ediles, entre ellos el justicialista Maximiliano Sampaoli.

En la nota, en la que obviamente se hace mención a los efectos que los vecinos todavía soportan tras el temporal del año pasado, simplemente se reclama a los concejales la construcción de esos pluviales que lleguen al mar, y que los mismos sean solicitados formalmente desde el Concejo al Ejecutivo municipal.

El desarrollo de los pluviales quedó a la espera de la definición de las obras hídricas que, con presupuesto de Nación, se tienen que realizar en los reservorios, tanto de zona norte como sur, para evitar que ante un nuevo temporal el caudal de agua baje de manera violenta hacia la ciudad, como sucedió entre el 29 de marzo y el 8 de abril de 2017.

Estas obras, definidas como prioritarias, todavía no comenzaron por los retrasos en los que incurrió Provincia en la presentación de los proyectos ejecutivo de las mismas, cuestión que motivó una nueva intervención y reclamo por parte del secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Fernando Alvarez de Celis.

EL BOLETAZO EN ESPERA

El ingreso del pedido de los vecinos es, a priori, el tema destacado de la sesión que el Concejo realizará hoy, seguramente en las primeras horas de la tarde, ya que a la mañana recién se concretará el encuentro de Labor Parlamentaria, en el que se definirán los temas que ingresen en el orden del día.

El aumento del boleto de colectivo no formará parte de la sesión de hoy porque no cuenta todavía con una definición de los concejales, que mañana en plenario seguirán analizando la propuesta del Ejecutivo que, como adelantó El Patagónico, no genera el acompañamiento por parte de los ediles que entienden que la suba sería demasiado onerosa en estos tiempos en que el gobierno nacional de Mauricio Macri aplica sus propios tarifazos, mientras crece la desocupación y el costo de vida ha superado con creces a la inflación.

El viceintendente Juan Pablo Luque recordó ayer que el proyecto “está en comisiones” y que la intención del Ejecutivo municipal pasa por descomprimir las arcas municipales que hoy aportan 10 millones de pesos de manera mensual para sostener el costo del boleto actual.

“Estamos aportando casi lo mismo que Nación y los números son realmente importantes. Por esa razón, lo que resolvimos fue poner a discusión este proyecto con el que buscamos reducir el desfasaje que estamos teniendo entre lo presupuestado y lo que se aporta todos los meses para contener la falta o retraso de aporte, tanto de Nación como de Provincia”, explicó.

Comentá la nota