Pedido formal para que prioricen la construcción de una planta presurizadora

Los concejales de Junín aprobarán hoy al mediodía un proyecto dirigido al gobierno de Mario Meoni, en el que se pide que en sus inversiones futuras se priorice la instalación de una planta presurizadora para gas natural.
En realidad, dentro del documento dirigido al Departamento Ejecutivo se solicita que interceda ante la distribuidora Grupo Junín para la concreción de la obra en cuestión. Pero en realidad existe allí una mezcla de formalidad e ironía, puesto que el municipio es accionista mayoritario de la empresa ubicada en calle Coronel Suárez.

La inquietud fue planteada por los miembros del bloque del MID, quienes afirman que el gas envasado es más caro que el natural y consideran que muchos juninenses no cuentan con este último por la poca presión, situación que podría ser revertida con una planta.

El proyecto remarca que la baja presión provocó el cierre de las válvulas de seguridad de muchos usuarios y que en este contexto es imposible pensar en extender la red.

La sesión ordinaria de hoy tiene inicio programado para las 12, con el tratamiento de los siguientes despachos de comisión:

- Solicitud al Departamento Ejecutivo (D.E) para que se dé cumplimiento con el artículo 2º de la Ordenanza Nº 5056/06, referente al envío de modificación en el Directorio de la Empresa Grupo Junín S.A. para la supervisión y aprobación por parte de este H. Cuerpo.

- Solicitud al D.E. para que interceda ante la distribuidora Grupo Junín S.A, a fin de que priorice dentro de las inversiones en obras la instalación de una planta presurizadora, que permita la extensión de la red de gas natural.

- Solicitud al D.E. y por su intermedio a las entidades bancarias que prestan servicios en la ciudad de Junín, a fin de que tomen medidas necesarias para que los cajeros automáticos tengan provisión de dinero suficiente los días feriados y fines de semana.

- Solicitud al D.E. para que considere la factibilidad de colocar semáforos en la intersección de calles Malvinas Argentinas y Almafuerte, de nuestra ciudad.

- Solicitud al D.E. para que incluya en el proyecto de refacción del Palacio Municipal, la instalación de un ascensor con capacidad para silla de ruedas.

- Solicitud al D.E. de la instalación de semáforos en la intersección de las calles Italia-Juan B. Justo y Tucumán-Comandante Escribano, de esta ciudad.

Comentá la nota