Pedido formal para que Enargas amplíe fechas de vencimiento

Pedido formal para que Enargas amplíe fechas de vencimiento

La presentación hecha por el Cesyac busca extender entre el 8 y el 10 del mes el pago del gas. De aprobarse, alcanzaría a todos los usuarios de la empresa Litoral Gas SA del país

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), con sede en Rosario, presentó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), un pedido para que modifique por norma los períodos de facturación y vencimientos de las boletas correspondientes a la licenciataria Litoral Gas SA. El director ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, dialogó con Diario UNO para explicar los fundamentos y para que el Enargas intervenga y amplié la fecha de vencimiento por lo menos a 10 días de iniciado el mes. Ver imagen en Twitter SeguirDiario Uno Santa Fe ‎@unosantafe

El 01/06 TODO el país podría quedarse sin gas. ¿Por qué? ►http://bit.ly/1WCEdxS 

10:52 - 18 Mayo 2016  33 Retweets  me gusta

 

La presentación se realizó el viernes pasado desde las entidades de Defensa del Consumidor, la cual posee un consejo de usuarios dentro del organismo. Por lo tanto, cuentan con un ámbito no solo para presentar las inquietudes, sino también para trabajarlas de la forma más directa posible con funcionarios y autoridades. “Hemos formulado el pedido, esperamos que estos se tengan en cuenta ya”, sostuvo el director ejecutivo del Cesyac, licenciado en Ciencias Políticas Juan Marcos Aviano.

 En esa línea, sostuvo que el pedido es muy concreto y así como hay una norma que establece los turnos de facturación y vencimiento de las boletas, eso se podría modificar ya que en este período el primer vencimiento tiene como fecha el 1 de junio. Desde el organismo solicitaron que eso se modifique para postergar por lo menos entre 8 a 10 días ese turno de facturación y vencimiento; de no ser posible que se traslade al siguiente. “Y que a partir de allí ninguna de las boletas subsiguientes caigan en estas fechas, que implican un incordio para el consumidor –sostuvo el titular– ya que la gran mayoría vive de ingresos salariales y muchos no cobraron para esa fecha”.

Comentá la nota