Pedido formal de la OMIC Solicitan a TBA nuevos servicios

Pretenden que tres formaciones que llegan a Luján extiendan su recorrido hasta Mercedes. Por otro lado solicitan que en un lapso de la mañana se incorpore otro servicio con destino a Moreno. La petición busca que se contemple la solicitud para el mes de diciembre aunque no parece ser un mes demasiado propicio para evaluaciones de demanda.
La semana anterior anticipábamos acerca de un reclamo efectuado por la comuna a la empresa Trenes Buenos Aires, por la incorporación de nuevos servicios a las frecuencias que actualmente tiene. Si bien la misiva dirigida al Gerente de la firma concesionaria, Guillermo Dabenigno, lleva la firma del Intendente Municipal, Carlos Selva, el reclamo se canalizó por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que dirige Martín Boragno.

En la nota se le pide a la empresa que articule los medios necesarios para que continúen hasta nuestra ciudad, tres servicios. Los mismos actualmente solo completan el trayecto Moreno - Luján. Según consta en el mencionado escrito al que tuvo acceso Protagonistas se trata de la formación que lleva el número 2705, que arriba a Luján a las 8.39 de la mañana y de concretarse su extensión hasta Mercedes podría estar llegando a la estación local a las 9.10. Lo mismo sucede con el servicio 2707 con arribo a Luján a las 10 y con el que llega a la estación vecina a las 23.14 que es el servicio 2727.

Por otro lado se plantea con relación a la salida de formaciones con destino a Moreno, obviamente desde Mercedes, que entre las 7.54 y las 10.29 de cada día hábil, no se brinda ningún tipo de servicio. "Atento a ello y a la necesidad de parte de nuestra comunidad y en especial de alumnos de la Universidad de Luján, es que solicito estudien la situación descripta, a fin de lograr brindar un nuevo servicio dentro de los horarios detallados", manifiesta la OMIC a través de la nota enviada por el Jefe Comunal.

Para Boragno, los servicios anteriormente descriptos son de gran importancia para muchos vecinos de nuestra ciudad, por cuanto ven consolidada la posibilidad de que sean utilizados. Debe tenerse en cuenta que TBA incluyó entre sus frecuencias, dos servicios especiales para estudiantes, viernes y domingo, y por falta de demanda uno de ellos fue discontinuado a poco de haber comenzado a rodar.

Predisposición

Este gesto, más allá de las lógicas evaluaciones económicas del caso, fue bien recibido por la comuna. La empresa oportunamente dijo estar dispuesto a realizar un minucioso análisis de cada propuesta que le hagan desde el municipio. Precisamente en la misiva hacen notar y observan que existe un esfuerzo por parte de TBA, "para prestar los servicios de manera eficiente, respecto de los horarios de llegada y salida, limpieza de las formaciones, conservación en buen estado de la estación de trenes y demás particularidades, que en el día a día los usuarios van notando".

Agrega el jefe comunal que falta mucho por hacer, "pero convencidos que el trabajo mancomunado es una de las salidas, es que solicito formalmente que el pedido sea estudiado en el cambio de diagramas para el mes de diciembre del presente año". En este punto bien vale una aclaración de la redacción. Con la misma lógica económica o de demanda, TBA evaluará los resultados de los servicios si es que los incorpora. Pero debe tenerse en cuenta que en diciembre, como en los meses sucesivos, la actividad laboral y estudiantil se ve resentida por el receso estival.

Por cuanto deberá aclararse de antemano tal situación, de lo contrario puede que exista la voluntad de incorporar nuevos servicios pero los números pueden llegar a que se justifique la pronta suspensión de los mismos. Es decir, si se evalúa la demanda en ese período, la vida de un nuevo diagrama puede resultar efímera.

Comentá la nota