Por pedido de la familia, Gioja continuará internado

 Por pedido de la familia, Gioja continuará internado

La familia pidió que permanezca en el Hospital Rawson un par de días más para que este mejor monitoreado. Está evolucionando bien y comenzó con su trabajo de kinesiología. Su hijo Gastón descartó de plano que el mandatario pueda participar del Cruce Sanmartiniano de este año.

El gobernador José Luis Gioja se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado pasado. En un ambiente sumamente  familiar  y con pocas visitas de funcionarios, el mandatario inició su trabajo de kinesiología y comenzó a ingerir alimentos sólidos. Por el momento se estima que el alta la recibirá en esta semana. Pero aún no hay una fecha definida porque la familia pidió que continuara internado un par de días más.

“Esta bien y tranquilo, está un poco adolorido producto de la operación pero es absolutamente normal que tenga estos dolores porque le pusieron una malla de 50 por 30 y se le han movido mucho los órganos. Estamos esperando a que el cuerpo se recupere y que esa malla se reabsorba por la piel. Dentro de poco se le pueda dar el alta e ir a la casa, a nosotros los familiares nos gustaría que se quede un poco más acá porque está mejor monitoreado y ya lo conversamos con los médicos para que este un par de días más acá”, explicó Gastón Gioja, el hijo mayor del gobernador. 

“La evolución viene bien y la recuperación depende del trabajo de kinesiología que se le está haciendo aca y va a ser mucho profundo el trabajo en ese sentido”, agregó

“Esta es la ultima intervención quirúrgica, con respecto a la parte abdominal. Y además le limpiaron las infecciones viejas que tenía. Aprovecharon para hacer un trabajo magnifico”, indicó Gastón Gioja. 

El gobernador está internado en una habitación común. Y según explicaron sus allegados los médicos le pidieron que trate de no hablar. Por ello son pocos los funcionarios que pudieron llegar a estar cerca del mandatario en esta etapa postoperatorio, solo el vicegobernador Sergio Uñac pudo ingresar en dos oportunidades a la habitación ubicada en el primer piso del edificio del Hospital Rawson. Además la familia recibió el domingo el llamado del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. 

Tras el alta

Gastón Gioja dijo que una vez que el gobernador deje el hospital “va a tener que estar en reposo y seguir haciendo el trabajo con el kinesiólogo porque al estar tanto tiempo en cama sin moverse va a tener que empezar a mover los músculos de nuevo y a caminar”. Estiman que recién volvería a sus actividades en febrero.

Sobre la posibilidad de que esté presente en la edición 2015 del Cruce Sanmartiniano, Gastón Gioja dijo que “a un caballo se subió la otra vez y estábamos todos con miedo pero hacer el Cruce es un riesgo que no tendría que correr de ninguna manera. 

No lo vamos a dejar”.

Actividad normal en el Hospital Rawson

La internación del gobernador José Luis Gioja en el primer piso del nuevo edificio del Hospital Rawson no ha modificado la rutina del nosocomio. Desde el área de prensa, el vocero Rodrigo Belert descartó versiones sobre la modificación de cirugías programas y de desalojo de oficinas por este hecho.  “Hay quejas en algunos servicios respecto de la suspensión de cirugías y es que en esta época del año que tienen que ver específicamente con el pedido de licencias de los profesionales, no por la operación del gobernador”, destacó Belert.

Con respecto a las habitaciones destinadas al mandatario y su familia, Belert explicó que “es un sector  que se usa para oficinas y una sola vez se internó una persona hace más de dos años. Ahora se aprovechó porque era un sector casi sin uso, el más apropiado por cuestiones de seguridad y no afectaba el desarrollo del Hospital”.

Comentá la nota