Pedido a Diputados por el tercer juzgado

Según Pinchetti (FR), la creación de otro despacho federal traerá alivio.
“En las manos de los diputados de la Nación quedó ahora aprobar la creación del tercer juzgado federal en Tucumán, para aliviar la inmensa tarea que tienen los dos existentes”, afirmó Delia Pinchetti de Sierra Morales.

La senadora nacional se mostró satisfecha porque la Cámara Alta avaló su proyecto de ley con ese objetivo. La dirigente de FR recordó que en 1977 se creó el segundo Juzgado Federal, cuando la provincia contaba con 850.000 habitantes, 650.000 menos que los actuales.

“Frente a la cruda y dolorosa realidad que reflejan cada una de las causas que se tramitan en los tribunales federales, que están saturados con 21.000 causas en trámite, a los actores de la política les cabe desempeñar un rol para ayudar en su tratamiento y sumar esfuerzos que conduzcan a un mejor desempeño de las facultades propias de los organismos implicados en la lucha contra la delincuencia”, afirmó la senadora.

La iniciativa contó con el respaldo del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación (CMN), que solicitó que el nuevo despacho tenga competencia múltiple (excepto el fuero electoral) y no se limite a tratar sólo las causas penales, como era una alternativa.

Comentá la nota