Pedido conjunto para que se reparen los patrulleros.

Como se había acordado la semana pasada, se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Comercio e Industria (SIC) la primer reunión semanal del monitoreo de la prevención del delito en la ciudad. Víctor Casella, presidente de la institución, señaló que se acordó elaborar un pedido conjuntamente al Municipio y el Consejo Deliberante, para elevarlo al Ministerio de Seguridad de la provincia.
Dicho pedido será para solicitar a la gobierno de Scioli por las promesas hechas para la ciudad en materias de seguridad, como lo fue la instalación de un taller de reparaciones para los móviles policiales.

“Es para presionar(en el buen sentido), como sociedad, al Gobierno provincial para que cumplan con las peticiones que hizo el municipio y que nunca han cumplido”, manifestó Casella a La Verdad.

El dirigente comercial dijo “se elaborará un documento que será firmado por los Concejales, por el SIC y por el Gobierno Local, que será mandado al ministerio con una solicitud de audiencia”.

También manifestó que se incrementó el control policial en la ciudad, “se ven por las calles a los efectivos vestidos de azul, que generalmente están en las dependencias, haciendo los patrullajes”.

Además señaló que de los últimos hechos se han realizado las tareas necesarias para aprehender a los delincuentes, que ahora se encuentran a disposición de la justicia.

La semana pasada en la primer reunión sobre este tema, la principal preocupación de las entidades y los Concejales era que veían renacer el brote de inseguridad que se vivió a principios del 2008, cuando los comerciantes salieron a la calle reclamando mejores medidas de prevención.

Ahora apuestan a que el Ministerio de Seguridad cumpla las promesas hechas hace casi un año y así evitar tener que salir a la calle a protestar como instancia pública.

Comentá la nota