El pedido de casi 5 mil fueguinos llegó a la Corte Suprema y al Congreso Nacional

El pedido de casi 5 mil fueguinos llegó a la Corte Suprema y al Congreso Nacional

Con la firma de casi 5 mil fueguinos, la titular de la asociación civil “Contra el Abuso Infantil Todos”, Elizabet Bahamondez, se movilizó hasta Capital Federal para cumplir con la entrega del documento ante la Corte Suprema y el Congreso Nacional. En el petitorio “ruega” que no se modifique la ley que mantiene a acusados de delitos sexuales “con prisión preventiva”.

 Elizabet Bahamondez, integrante de la asociación civil “Contra el Abuso Infantil Todos”, entregó un petitorio firmado por casi 5 mil fueguinos, ante el Congreso Nacional y la Corte Suprema de la Nación, en repudio a otorgar el beneficio de la excarcelación a los acusados y condenados por delitos de abuso sexual y violencia de género, solicitando que no se modifiquen las leyes que “mantiene a estos inhumanos con prisión preventiva”.

En la Corte Suprema, Elizabet estuvo en la oficina 4015 del Cuarto Piso, en la Secretaría General Administrativa, donde el escrito fue recibido en Mesa de Entrada. En la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora nacional Patricia Giménez, de la bancada radical, la recibió en su despacho, donde atendió el pedido formulado por los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

“La Diputada va a respaldar este pedido ante los Senadores y ante los integrantes del Observatorio de Derechos Humanos y Género”, dijo Elizabet, representante de la asociación civil que lucha contra el abuso infantil, quien además mantuvo un encuentro con Silvia Stuchlik, María Orsenigo y Pamela Martín García del Observatorio de Derechos Humanos y Género; con el objetivo de multiplicar este pedido ante el Congreso para que no sean reformadas las normativas que permitan que procesados y presos condenados por abuso sexual, puedan acceder a una excarcelación.

Texto el petitorio

El petitorio entregado, señala: “En representación de todas las víctimas de los abusos sexuales y de género, que han venido ocurriendo en la Provincia de Tierra del Fuego, informamos que repudiamos de forma terminante la excarcelación de los acusados de estos hechos aberrantes hasta el momento en que se realice el juicio y quede firme la sentencia, atentando de esta manera la seguridad de las víctimas que sobrevivieron y de la memoria de las que no sobrevivieron, de los familiares y de toda la comunidad, atento que son un riesgo constante no puede pretenderse insertarlos en la sociedad cuando actuaron con sus bajos instintos provocando la muerte y la inseguridad de toda una Provincia”.

“Por lo expuesto informó el perjuicio que esto ocasionaría dejando librado al azar el comportamiento sano de una población, la inseguridad que esto provocaría, ya que una vez que tienen detenidos a estos asesinos, dejarlos libres hasta que se cumplan los plazos legales que las leyes estipulen, dándoles la posibilidad de huir de la jurisdicción que debe condenarlos.

Sin otro particular, los saludo respetuosamente pidiendo toda su consideración al tratar el tema y rogándoles que no se modifique la ley que mantiene a estos inhumanos con prisión preventiva”.

Comentá la nota