Pedido de captura internacional para conocido ex sindicalista

Pedido de captura internacional para conocido ex sindicalista

Se trata de Luigi Pedraglio, ex titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en la ciudad. Casación ratificó la condena por abuso sexual. Ahora lo busca Interpol. 

Lejos estamos del 24 de abril de 2014, día que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Tandil (juez Guillermo Arecha) castigó con 5 años y 8 meses de prisión a Luigi Pedraglio.

El ex titular del sindicato de los gastronómicos tandilenses fue considerado culpable de abusar sexualmente, en forma reiterada, a una nena de 12 años a principios de 2012.

Pero el tiempo pasó y la justicia siguió su curso, entre reclamos, por parte de familiares de la víctima, para que Pedraglio quede tras las rejas.

El 14 de mayo de 2014, el defensor oficial Carlos Kolb presentó un recurso de casación (que recayó sobre la Sala Tercera) cuestionando la pertinencia en el peso de las pruebas.

Un año y ocho meses más tarde, el 29 de diciembre del año pasado, el Tribunal de Casación (jueces Víctor Violini y Ricardo Borinsky) rechazó la apelación y confirmó la sentencia a 5 años y 8 meses de cárcel para Luigi.

Se busca

Mientras tanto, el 1 de febrero de 2016, Kolb insistió y solicitó a Defensoría de Casación que interponga un recurso extraordinario ante la Suprema Corte bonaerense.

Sin embargo, el 12 de febrero se ordenó la detención de Pedraglio. Como no lo encontraron en el domicilio que había denunciado, el 28 de marzo se pidió la captura internacional. Tres días después, Interpol ordenó la misma.

Así las cosas, todavía goza de libertad un ex dirigente que tiene condena firme por “abuso sexual reiterado en concurso real con abuso con acceso carnal en grado de tentativa y éste último alternativamente con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización”.

Comentá la nota