Pediatras vs. prepagas: habrá que pagar y pedir el reintegro

El vínculo entre los pediatras rionegrinos y algunas prepagas se tensa cada vez más.

 

A fines del año pasado, los profesionales nucleados en la Federación Médica definieron el cobro de 200 pesos extras a los afiliados de las obras sociales privadas. Esa decisión se tomó ante la falta de respuestas a los pedidos de actualización de los valores de consulta.

Y ahora la situación se tornó más compleja, porque comenzarán a aplicarse cambios en las prestaciones para las empresas de salud.

El primer caso fue el de Osde, cuyos afiliados deberán pagar desde el próximo lunes el 100% de las consultas. El paso siguiente que deberán dar esas familias será reclamar el reintegro en la sucursal de la obra social, tal como ya están haciendo con los 200 pesos de adicional impuestos a fines del 2017.

La medida fue aprobada ayer, durante una reunión realizada en Roca, y tendrá alcance a todas las localidades de la provincia, salvo Bariloche, cuyos profesionales tienen convenios diferenciados a los firmados por Federación Médica.

Según lo explicado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Gómez, en la última liquidación, en algunos colegios médicos se recibieron débitos por parte de Osde, en concepto de “cobros indebidos”.

“Amén de no haber considerado nuestra propuesta, Osde decidió no otorgar siquiera los últimos aumentos autorizados para sus cuotas por la Secretaria de Comercio, del 6% en diciembre y el 4% en marzo”, indicaron desde la Federación Médica.

Los profesionales también remarcaron que otras prepagas tuvieron una postura más conciliadora, quedando en estudiar posibles soluciones.

Comentá la nota