Una pediatra asegura que solo se controla la carne de exportación

Una pediatra asegura que solo se controla la carne de exportación
Una prestigiosa profesional, la Doctora Laura Alconcher, perteneciente al equipo pediátrico del Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca alertó en Tandil sobre esta problemática, en el marco de la Jornadas de Pediátricas realizadas en la ciudad.
La Dra. Laura Alconcher, quien desarrolla su actividad pediátrica en el Hospital Penna de Bahía Blanca, dijo que "el estado es el principal responsable de los controles preventivos, pero solamente se efectúan a la carne de exportación".

Dijo la especialista que "esta enfermedad es la principal causa de insuficiencia renal aguda en lactantes menores de 2 años y la segunda causa en chicos de hasta 12 años, estando algunos en diálisis a la espera de transplante".

Alconcher señaló que "los primeros síntomas son deposiciones seguidas de diarrea acuosa y los padres 5 ó 7 días después notan que los niños dejan de orinar; esta enfermedad da anemia, descenso de plaquetas y distinto grado de compromiso en el sistema nervioso central".

La profesional manifestó a AM 1140 que "en lo que respecta a los cuidados que deben tener en cuenta los padres, es indispensable cocinar la carne a 70 grados, cuidándose de no utilizar los mismos utensilios para tratar alimentos crudos o cocidos, higienizarse las manos para manipular alimentos crudos o cocidos, no utilizar las mismas tablas para cortar o picar estos alimentos, no bañarse en arroyos o fuente de agua que tenga contacto con ganado que pueda depositar la bacteria que se encuentra en la materia fecal del vacuno y extremar las medidas higiénicas cuando se preparan las comidas".

Comentá la nota