"Le pedí disculpas a Scioli en nombre de la entidad"

Después de que la Mesa de Enlace se expidiera en contra de los escraches, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza dijo a LaTecla.info que "nos oponemos contra todo acto de violencia. Podemos protestar como sucedió hoy en Alberti, Bragado y Suipacha, exponiendo nuestras posiciones pero sin agresiones".

"Si decimos que queremos respetar las instituciones, el gobernador es la institución máxima de la Provincia, entonces debemos respetarlo", señaló Apaolaza.

El dirigente rural indicó que la semana pasada se comunicó telefónicamente con Daniel Scioli para hablar sobre los sucedido en Lobería. "El viernes hablé con el gobernador. Le pide las disculpas del caso. No era la intención de los productores, ni de los autoconvocados ni de esta entidad lo que sucedió. Son excesos que se producen y tratamos de evitarlos".

Apaolaza se mostró optimista y dijo que "la gente está reflexionando y saben que lo que no se puede acordar en una mesa de diálogo tampoco se puede hacer con un huevazo".

"Nuestro objetivo y el de todas las sociedades rurales será tratar de comunicar de la mejor manera nuestro reclamo", concluyó.

Comentá la nota