Pedersoli ya trabaja para que Duhalde sume respaldos, para las internas y la presidencial

El histórico dirigente justicialista recordó que Raúl Escudero, "como presidente del Partido, se ha manifestado a favor de sumarse al proyecto de Duhalde". Junta adhesiones y asegura que hay empresarios que acompañan.
El histórico dirigente del justicialismo tandilense Juan Mario "Choli" Pedersoli anunció ayer que, junto a un grupo de referentes y empresarios de la ciudad, se reúnen con el objetivo de sumar respaldos con el objetivo de reposicionar a Eduardo Duhalde de cara a las internas partidarias y la presidencial programada para 2011.

"La idea es terminar de instalar la propuesta del doctor Duhalde como candidato a presidente de los argentinos para 2011, por supuesto que esto requiere dirimir el paso previo que son las internas en el justicialismo, por lo que convocamos de buena voluntad tanto a los afiliados como no afiliados que crean que Duhalde es una buena alternativa", resumió ayer Pedersoli en declaraciones televisivas, al confirmar su retorno al ruedo ahora con esa premisa.

Consultado sobre si Néstor Kirchner será el único rival en la disputa interna, Pedersoli aseveró que "evaluamos que hay muchos que quisieran ser, pero me parece que no les da el piné, por eso estamos casi convencidos de que Kirchner o alguien muy cercano o íntimo, como la actual Presidente, querrán participar en esta interna para proponerse como candidatos para 2011".

Respecto a los encuentros que ya se realizan en Tandil de cara al armado, sentenció que "ya estamos reuniéndonos, sumando adhesiones, tenemos ya un cuadernillo de adhesiones de justicialistas o no, porque lo único que requerimos es la voluntad de poder apoyar al doctor Duhalde para las internas abiertas, que son lo que en Estados Unidos se llaman elecciones primarias".

En ese sentido, explicó que se vienen "reuniendo desde hace un tiempo con un grupo importante de compañeros, seguimos adelante con algo que aún no tiene estructura ni local, pero vamos trabajando y en el boca a boca estamos transmitiendo esta inquietud".

A la hora de hacer nombres, comentó que "la idea de Duhalde es hacer una sumatoria de todos aquellos que no comparten el criterio el manejo que tiene el kirchnerismo, así que desde ese punto de vista él tiene los brazos abiertos a todos aquellos que quieran participar".

"Ha manifestado a

favor de sumarse"

Por eso, reconoció que "ya hubo manifestaciones como la del presidente del Partido (Raúl Escudero) que se ha manifestado a favor de sumarse al proyecto de Duhalde, y hay un grupo entre los cuales están Jorge Tenconi, Costes, Rubén Lusich, y algunos empresarios también que se están sumando a esta idea de tener sensatez para gobernar un país como Argentina con futuro, no con esta locura que nos puede llevar al fondo del mar".

También aprovechó el diálogo para reiterar críticas al gobierno de Cristina Fernández por la remoción de Martín Redrado del Banco Central de la República Argentina. "Se ha producido una absoluta falta de respeto a la ley, al sentido constitucional que debe preservar un gobierno democrático, parece que por estas horas los argentinos no ganamos para sustos", sentenció.

Puntualmente, criticó la intención de que "se pueda conformar un fondo de 6500 millones de dólares, que generó este escándalo desde el Poder Ejecutivo nacional, donde con una total falta de respeto de la autonomía del Banco han agarrado el sulki a patadas, cuando los resultados son lo que vemos. Van a lograr quizás ese fondo, pero no van a generar credibilidad en el exterior, algo que afecta a los más pobres porque no vendrán inversiones y no habrá más trabajo, que es lo que necesitan los más pobres".

"Soy amigo de Aníbal"

Pese a las diferencias políticas en la actual coyuntura, Pedersoli reconoció que es "amigo" de Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete del gobierno K y uno de los que arremetió contra la figura de Redrado.

"Soy amigo y le diría que estuvo muy cerca porque fue mi prosecretario cuando me desempeñé como secretario administrativo de la Cámara de Senadores, por eso provenimos de un espacio común, que era el grupo más íntimo de Luis María Macaya. Mantuve siempre una buena relación de amistad y afecto, pero por supuesto que no coincidimos en los criterios políticos, le diría, desde hace un tiempo bastante largo", cerró Pedersoli.*

Comentá la nota