Pedersoli trabaja para "Duhalde 2011" y pidió que en el PJ local terminen los "cambios de camiseta"

El dirigente ratificó la postura que le adelantara a este Diario antes de las legislativas. Y citó a Perón para fundamentar las figuras que pueden generar reticencia en el entorno del ex presidente: ‘Las casas se construyen con ladrillos, y los ladrillos llevan de todo adentro’.
"Para 2011, mi candidato se llama Eduardo Alberto Duhalde. Por él voy a trabajar. Es posible que siga diciendo que no quiere ser candidato, pero también Kirchner lo decía, y va a ser", le dijo Juan Mario Pedersoli a este Diario, en la sección "La entrevista semanal" del 26 de abril de este año.

Y lo fundamentó: "Somos un grupo importante de compañeros que pensamos lo mismo. Creemos que es un hombre con vastísima experiencia, que pudo manejar el Gobierno nacional en un momento muy difícil. Que no tuvo inconvenientes en dejar rápidamente el Gobierno cuando vio que la sociedad se había crispado debido a varios hechos violentos que se habían producido. Y que la sociedad ve en él a un hombre con capacidad de hombre de Estado. Esto lo he comprobado en muchos lugares".

Con el pronunciamiento de Duhalde días pasados, Pedersoli sacó una vez más su chapa de veterano dirigente político y agudo analista del escenario peronista actual.

El respaldo de la agrupación Cambio Justicialista, que lidera Raúl Escudero, al ex presidente generó repercusiones entre las referencias del PJ serrano. En diálogo con el programa "Disculpe las molestias", en la mañana de Tandil FM 104.1, el Choli recordó ayer su prematuro posicionamiento: "Yo hace mucho tiempo que he dicho que estaba trabajando para la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Inclusive, está en un texto de El Eco de Tandil".

Sin embargo, consideró que la postulación del ex gobernador bonaerense "en realidad no es fácil, porque en su momento no había decisión y aun hoy tampoco está su decisión definitiva".

"No obstante, nosotros vamos a trabajar para primero hacerlo presidente del Partido Justicialista. Y después para que sea el candidato a presidente. Creemos que es el conductor que más puede sumar a todos los sectores. De todas maneras, suponemos que con la modificación de partidos políticos, habrá que ver cuáles son los caminos por los que nos podemos mover", agregó.

"El actual presidente"

El periodista Javier Pianta consultó a Pedersoli por los rechazos que puede causar la candidatura de Duhalde, debido al acompañamiento de figuras como Carlos Ruckauf y José Luis Barrionuevo, por ejemplo.

"Puede ser, siempre van a existir este tipo de posicionamientos. Pero cuando una conducción es seria e inteligente, hay que hacer una sumatoria importante. El problema es quién decide", afirmó el abogado. Y lo respaldó con una cita: "Como decía el general Perón: ‘Las casas se construyen con ladrillos, y los ladrillos llevan de todo adentro’".

En referencia, luego ironizó sobre la gestión K, corriente con la que nunca comulgó, y el ex primer mandatario, Néstor Kirchner: "En el caso del actual Presidente en ejercicio, fíjese que hay una sumatoria de nombres que por ahí no son los más convenientes. No obstante, el Presidente decide, con su política que yo no comparto ni un gramo".

Además, abordó al justicialismo de Tandil, en el que "tiene que haber un trabajo militante importante. Fundamentalmente, generar mayor credibilidad en la gente".

"Hay que pensar que el justicialismo no va a ganar ninguna elección solo. Para eso se necesita gente creíble, que trabaje firmemente y que no haya cambio de camisetas cada vez que hay elecciones. Esto implicaría, por lo menos, más credibilidad y mayor acompañamiento", consideró.

Al respecto, afirmó que "hay muy buenos representantes del justicialismo" en la ciudad, pero que para que den sus frutos "habrá que hacer un frente de agrupaciones peronistas, que a mi modesto entender tiene que estar ligado a las comisiones provinciales y nacionales".

Y en el final, se refirió a la posibilidad de que el Movimiento Productivo, que tiene a Duhalde como referencia, instale una sede en Tandil: "Ya hace mucho tiempo hablamos con él sobre este tema. Vamos a ver. No quiero ser el dueño de la pelota, ni mucho menos, pero hay interés. Ese Movimiento Productivo no sólo va a aglutinar a sectores del peronismo, sino también de los sectores de la producción que crean en las posibilidades de conducción del doctor Duhalde". *

Comentá la nota