Pedersoli elogió a Diego Bossio y destacó la gestión de Lunghi

Pedersoli elogió a Diego Bossio y destacó la gestión de Lunghi

El histórico dirigente del justicialismo, Juan Mario “Choli” Pedersoli, volvió a irrumpir en la escena pública, despojado de algún interés político partidario. En diálogo con El Eco Multimedios realizó un repaso sobre el escenario político actual, las precandidaturas y reivindicó la figura del titular de Anses, el tandilense Diego Bossio, y destacó el rol del intendente Miguel Lunghi en el crecimiento de la ciudad.

Respecto de la actualidad del peronismo local expuso que “tiene dos o tres aristas, la central que responde al Partido Justicialista y después los distintos caminos que se han tomado”, en referencia a las vertientes dentro del Frente Renovador.

No obstante señaló que “el presidente del PJ, el joven (Diego) Bossio, ha sido un elemento importante” en el sentido que “ha sabido adaptarse a las circunstancias y ejercer un cargo muy importante en el país, siempre pensando en las cosas generales sin olvidarse de la importancia de la ciudad que lo vio nacer”.

Reivindicó el accionar de aquellos funcionarios que “se acuerdan de sus pueblos y él lo ha hecho”.

En la vereda opuesta, también tuvo apreciaciones para el intendente Miguel Lunghi y calificó que “ha desarrollado una tarea interesante y ha sabido desarrollar un crecimiento constante de Tandil, orientado hacia el turismo, lo veo bien”.

Y manifestó que “el general Perón decía que el intendente tiene que encargarse del barrido, la limpieza y dejar las plantas bien cortadas. Y la ciudadanía exige limpieza, cosa que es cierto que está”.

“Restricción” al que

piensa distinto

Desde su perspectiva analizó que la política “la veo complicada” y amplió la definición al señalar que “se han planteado enfrentamientos estériles, sin ningún sentido”. No obstante se mostró esperanzado en que “esto pase”, de modo que “podamos entrar con posiciones políticas distintas y lograr coincidencias macro” para avanzar hacia una transformación. “No puede ser que en Argentina, con 40 millones de personas y todo por hacer, no podamos entendernos y avanzar en muchas cosas”, sostuvo.

Enmarcó el planteo en la última década, donde “si no pensás como yo, sos mi enemigo”, en un gesto que excede al sector político. “Es una sociedad que no debe ser así. Entonces si desde arriba está el enfrentamiento, después se va trasladando hacia abajo”, opinó.

Diferenció este escenario al de épocas anteriores y remarcó que existe una “restricción para el que no piensa como uno”, lo cual “no debe ser” dado que “trae nuevamente los fantasmas del pasado”.

Estadistas

Respaldado en su carrera política, Pedersoli analizó el rol que jugaría el actual gobernador Daniel Scioli en ese marco, en caso de imponerse en las elecciones y, con cautela, expresó que en base a “las encuestas que conozco” el mandatario “ganaría en la primera vuelta, pero con segunda vuelta”, aunque aclaró que aún “no ha definido una política sino que ha sido una especie de apéndice del proyecto nacional”.

En su lectura también evaluó que “el presidente es el que conduce”, descartando así “la vieja historia Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

“Todavía no he visto el desarrollo de Daniel (Scioli) como un hombre de Estado, pero no quiere decir que no lo sea”, consideró, y aclaró que “tampoco lo veo en los demás precandidatos”.

Dijo que ansía referentes políticos que sean estadistas y apuntó hacia los países limítrofes, como Uruguay y Chile.

Sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “se ha sabido adaptar y continuar con una política que había definido su esposo” y que “está llegando al final de su mandato con logros importantes, pero esto no implica que por ello no tenga que señalar muchos errores”.

Entre ellos, además del enfrentamiento que marcó desde lo político, citó el tema energético y el educativo, y pidió el fortalecimiento de la escuela pública, pese a que reconoció las asignaciones presupuestarias a nivel nacional pero eso “no ha alcanzado y hoy estamos con un nivel muy caído”.

Contacto con Aníbal Fernández

En medio del segmento del desayuno del ciclo televisivo “Tandil despierta” (Eco TV) se logró un contacto con el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, a quien lo une un vínculo de muchos años.

“Es un muchacho inquieto, trabajador, siempre informado. Tengo una especial admiración por la gente que le gusta crecer y trabajar sobre cosas que ha estudiado y Aníbal es una de esas personas”, valoró Pedersoli.

Comentá la nota