Pedelhez: “Soy pesimista frente al paro”

Pedelhez: “Soy pesimista frente al paro”

De esta forma se definió el dirigente de los municipales de Lanús frente a las consecuencias de la medida de fuerza nacional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, habló con el programa radial Política del Sur y resaltó el “alto acatamiento y gran protagonismo” del paro nacional. “El Gobierno tendría que tomar en cuenta la masividad de la aceptación del paro, intentar tener algún giro hacia lo social por la difícil situación”, opinó.

Respecto a las calificaciones por parte del Gobierno como un “paro de transporte”, Pedelhez argumentó: “Siempre hay algún eufemismo para descalificar al movimiento obrero y minimizar”, y señaló que cuando un organismo como la CGT toma una decisión como el paro, éste “transmite el humor de la clase trabajadora, que se siente más allá de que pare el transporte o se corten los puentes”.

El referente sindical consideró que los dirigentes son quienes deben hacer “un fuerte análisis” de lo que sus representados están diciendo. “Un paro no dice nada si lo mirás fríamente, se necesita buscar la pauta reflexiva para que tenga sentido”, agregó.

Como reflexión, Pedelhez admitió que se siente “pesimista” frente a lo que resulte a partir del paro, ya que hay “fuertes señales de intransigencia”. “Con la cabeza de los dirigentes o los dirigentes a la cabeza, estamos en ese punto, hay una fuerte movilización de abajo hacia arriba”, remarcó.

En el plano local, el sindicato de municipales lanusense se encuentra en un cuarto intermedio, y su titular aseguró que no van a firmar la paritaria “en estas condiciones”. “El Ejecutivo ya puede preparar su batería de respuestas”, agregó.

Pedhelez no descartó una nueva medida de fuerza para seguir el reclamo, y en ese sentido declaró: “No puedo ser hipócrita y decir que si no hay respuesta nos vamos a quedar mansos”. Asimismo, adelantó que se reunirá con los delegados para discutir los próximos pasos a seguir.

Finalmente, el dirigente fue consultado sobre la posibilidad de ser el titular del Partido Justicialista de Lanús, y al respecto explicó que incursionó en la política con el incentivo de convocar a distintos sectores del peronismo. “No me gustaría ser nada, no soy un pibe, soy un dirigente gremial de base”, aseveró.

Comentá la nota