Pedehontaá y los pedidos de Torroba: "Sabía dónde se metía"

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, dijo que el intendente santarroseño Francisco Torroba y sus funcionarios "sabían dónde se metían" y que ahora aplican un "discurso perverso" con los empleados de la municipalidad al decir que no podrían pagar aguinaldo si no reciben ayuda del Estado provincial.
"Esa perversidad en el discurso de que ‘no hago obra o no pago sueldos porque no me ayuda el gobernador', nunca me cerró", dijo. "Que la variable de ajuste sea siempre el trabajador es porque hay algo que no funciona. Y lo digo entendiendo la honestidad intelectual de cada uno de los funcionarios comunales. Lo que sí me parece perverso es la política que están aplicando desde el mundo laboral: decir que no pagarán los sueldos si no tienen ayuda", sostuvo en el canal Somos La Pampa.

- ¿Es legítimo el reclamo de la municipalidad a la Provincia?

- Nadie los obliga a estar acá. Ni a mí ni al intendente que se presentó. El sabía dónde se metía. Ahora no quiero entender que el Frepam, o el radicalismo, que pelearon tantos años para llegar al Gobierno y llegar con tanto nivel de improvisación. No saben distinguir un bache de un pozo.

Recientemente, el secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, dijo que, porque no reciben ayuda del Gobierno provincial, han tenido que "reducir al mínimo" el funcionamiento de los organismos municipales, se han visto obligados a postergar el pago de facturas de sus proveedores y advirtió que, de no revertirse esta situación deficitaria, se atrasarán con el pago de los aguinaldos a los empleados comunales.

Comentá la nota