Pedehontaá no cree que la desocupación bajó

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, no ocultó su disgusto por los datos del INDEC referidos al nivel de ocupación en el conglomerado Santa Rosa-Toay en el último cuatrimestre de 2008. "Los datos no son reales y sólo sirven para crear una sensación falsa", se quejó.
"No hay que presentar la realidad cambiada, como tampoco coincido con los que dicen que estamos peor que en 2001, pero lo cierto y lo concreto es que el nivel de desocupación referenciado por el INDEC no se condice para nada con lo que está pasando en la capital pampeana", sostuvo el funcionario.

"Es incomprensible que se pueda decir desde el INDEC que la desocupación esté en uno de los niveles más bajos, el 3,9 por ciento, cuando desde mediados del año pasado se produjo una rotunda desaceleración de la actividad económica y, fundamentalmente, se pararon las obras públicas y privadas con lo que ello implica en puestos de trabajo", agregó.

"La desocupación en Santa Rosa-Toay en el mejor de los casos debe rondar el 4,2 por ciento o algo más, pero no se puede creer que haya bajado. El INDEC miente", expresó el subsecretario Pedehontaá.

Según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos la tasa de desocupación no aumentó en el último trimestre de 2008, al contrario, bajó (al 3,9 por ciento) en comparación con la medición anterior (4,1) y otro tanto ocurrió con la subocupación, que pasó del 9,1 al 7,4 por ciento.

Comentá la nota